Semanario Contraseña

La clave de la información

Transcurre votación en el PAN, entre reclamos

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Humberto Melgoza

En un aparente estado de calma y civilidad transcurre la votación para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, aunque no han faltado los reclamos por parte de ambos bandos, los que apoyan a Ricardo Anaya, considerado el candidato oficial, y quienes respaldan a Javier Corral, quien convocó a la “rebelión de las bases”.

A través de las redes sociales se han reportado prácticas de “acarreo” de votantes, como en Ciudad Obregón, y en Navojoa la instalación de un comedor en donde se están dando desayunos a quienes votan por Ricardo Anaya, patrocinado por el dirigente panista de esa ciudad, Leobardo Vidal.

En San Luis Río Colorado, representantes de Javier Corral se apostaron en la entrada de las oficinas del PAN donde han estado repartiendo trípticos a favor de su candidato, situación que causó molestia entre los “Anayistas”, por considerarlo una inducción al voto.

El dirigente local del albiazul, Guillermo Carbajal, calificó como una incoherencia la acción de sus compañeros Genaro Soto y Mario Guevara “ya que han pedido un proceso transparente, dentro de la legalidad, y son los primeros que están rompiendo las reglas; nos sigue faltando mucha madurez”.

Guevara apuntó que en nada afectaba que estuvieran repartiendo la propaganda, “y menos entre los panistas, que somos muy especiales, a esta hora ya todos tienen bien definido por quién van a votar y no van a cambiar de opinión por un simple tríptico”.

Agregó que hace tres días de las oficinas del comité municipal le hablaron por teléfono a su suegra para recordarle la votación de este domingo “y le dijeron que el único candidato registrado era Ricardo Anaya…”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros