Semanario Contraseña

La clave de la información

Será Tuca Ferretti DT interino del Tri

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]MÉXICO — Ricardo Ferretti será nuevo entrenador de la Selección Mexicana, aunque solamente por cuatro partidos. El estratega de Tigres mantendrá su puesto en el conjunto del norte, pero tomará de manera interina la dirección técnica del Tri de aquí a octubre, mes en el que volverá al cuadro felino una vez que termine su misión con el combinado mexicano.

Ferretti fue confirmado por Decio de María en entrevista con Sportscenter como nuevo estratega del equipo nacional, justo 23 días después de que Miguel Herrera dejó su puesto.

“Hemos platicado con Ricardo Ferretti y la directiva del Club Tigres y estamos muy agradecidos con Ricardo del ofrecimiento de poder dirigir hasta cuatro partidos la Selección Nacional. Reitero como lo dije anteriormente, no tenemos ningún documento firmado, simplemente es un ofrecimiento y en ese sentido, reitero el agradecimiento hacia la institución y hacia Ricardo. Hasta la próxima semana podremos avanzar más en este tema”, dijo a ESPN el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien agregó que “ya se hablará después” de lo que pasa por si sus resultados son positivos con el estratega brasileño.

“La próxima semana estaremos en posibilidad de hacer una conferencia y dar los detalles puntuales”, añadió el dirigente.

De María explicó que el pacto con el Tuca sería “hasta por cuatro partidos”, y que solamente es “una pieza de todo el proyecto. Esta plática la puedo confirmar de que va a dirigir hasta cuatro partidos y el proyecto tiene otras piezas. Ésta es una parte del proyecto”, insistió.

Después de la salida del Piojo, comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador, mientras igualmente se definía la estructura de la Federación Mexicana de Futbol, con Decio de María como presidente del organismo. Una vez que esto se logró, la misión fue encontrar un estratega y Ferretti fue la respuesta inmediata para los próximos compromisos del Tri.

El entrenador brasileño, que hace unos años incluso aceptó que prefería ser barrendero que tomar las riendas de la Selección Mexicana, aceptó ahora la propuesta, pero con la condición de que solamente fueran cuatro encuentros para después volver a Tigres, donde tiene contrato.

Con esto, el Tuca vivirá su segundo interinato, luego de que en 1993 viviera el primero, en el que dirigió al combinado mexicano en un partido amistoso que ganó frente a Costa Rica.

Ahora, su principal misión será ganar el partido contra Estados Unidos del 10 de octubre que definirá el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Sus restantes tres encuentros serán amistosos, ante Trinidad y Tobago, Argentina y un rival más por confirmar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros