Semanario Contraseña

La clave de la información

Empleo, clave para acabar con la pobreza de forma digna: Slim Helú

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]La única forma de acabar con la pobreza en México de forma permanente y digna es con el empleo, aseguró el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

En el marco del encuentro anual de becarios de Fundación Telmex, México Siglo 19, el empresario subrayó que si la inversión pública no es suficiente para garantizar empleos bien remunerados, el capital privado es un elemento clave.

“La única forma de acabar con la pobreza de forma permanente y digna es con empleo, por eso hablo del trabajo de horarios cortos y promover la inversión pública que se está dejando de hacer por falta de recursos, que se haga con capital privado, lo que permite generar actividad económica y empleo”, dijo Slim Helú.

El empresario añadió que otro elemento fundamental para acelerar el desarrollo de México es tener una sociedad mejor preparada y que la educación se haga de manera moderna y masiva.

En opinión del dueño de empresas como Teléfonos de México y Telcel, el desarrollo de un país depende en gran medida del nivel de seguridad en términos económicos, académicos, sociales y de salud en la sociedad.

Slim Helú afirmó que el problema de la desigualdad se resuelve a través de un mejor nivel de ingreso y las oportunidades de crecimiento que tengan las personas, pues ello impulsaría su calidad de vida.

Dijo que si la inversión pública es insuficiente para garantizar la seguridad económica, de salud y empleo, el capital privado sería una opción, así como el trabajo de una sociedad más activa que impulse actividades económicas y productivas.

“En el caso de la salud, lo que hay que hacer es usar la tecnología y que las personas que estudian a través de redes no presenciales presenten sus estudios y se les acredite el conocimiento de forma gratuita, es una de las cosas que más nos urgen en el país”, subrayó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros