Semanario Contraseña

La clave de la información

Refuerzan prevención del suicidio en foro

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Entre los temas se vieron las generalidades, la situación actual, el comportamiento de la población y el impacto a través de medios de comunicación.

Para delinear estrategias y estructurar el plan de trabajo con el firme objetivo de reforzar las acciones en materia de prevención del suicidio, se llevó a cabo un foro de análisis con la participación de expertos en la materia.

Los trabajos se realizaron en el Centro Comunitario de avenida Revolución y la calle 47, donde se dieron cita Psicólogos, médicos, trabajadores sociales y representantes de medios de comunicación, quienes participaron de manera activa en el evento que se desarrolló por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, mismo que se celebra el 10 de septiembre.

Tras la bienvenida y autopresentación de los organizadores, ponentes e invitados, se desglosó el tema que es el suicidio, sus generalidades y una solución o un problema.

Luego se pasó a los números como una situación actual en el mundo, el país, estado y municipio, donde el interactuar de los ponentes con los asistentes puso de manifiesto el interés que se tiene sobre ese delicado tema.

También se trató el tema sobre el comportamiento de la población local, los casos y los motivos que llevaron a los suicidas a cometer sus actos.

 

Para finalmente, y en la primera etapa, dar paso al impacto que tienen los medios de comunicación en la sociedad y en las mismas personas tendientes al suicidio.

Luego de un receso se llevó a cabo un análisis concienzudo, propuestas por factores,  conclusiones y finalmente la clausura y la entrega de constancias.

El doctor Abel Sánchez Cervantes, director de los Servicios Médicos Municipales y organizador del evento, dijo que este tipo de foros son de mucha importancia, pues es donde saltan las ideas de prevención, con lo que se pueden salvar muchas vidas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros