Semanario Contraseña

La clave de la información

3 empresas mexicanas tienen el mercado de los drones

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

México, D,F.– Para 2018 el mercado mundial de aeronaves no tripuladas llegará a los 8 mil 351 millones de dólares (mdd), actualmente el valor del mercado es de 7 mil 098 mdd, según un análisis de la firma Research and Markets.

En el país existen empresas que manufacturan drones para sectores como el energético, para la industria de la publicidad y entretenimiento. Así como para el monitoreo de plantios, ganado e incluso para el rescate de personas extraviadas. 

A continuación te presentamos tres empresas mexicanas que tienen una importante participación en el mercado de los drones. 

  1. Quetzal Aeroespace. Es una empresa mexicana que ha invertido 15 millones de pesos desde su nacimiento en Querétaro en 2010. Recientemente lanzó dos marcas comerciales drones: Light Cruzer y Cruzer LE para industrias como la agrícola pues identifica plagas y estrés hídrico en las plantas.
  2. 3D Robotics. Establecida en Tijuana, esta empresa exporta  el 100% de su producción a 44 países donde esta empresa ha sumado socios comerciales interesados en la robótica y aviación. 
  3. Iron Drone. Parte de su desarrollo está en San Francisco California, mientras que su manufactura está en Tijuana. Esta firma utiliza tecnología de control de internet con la recarga automática de baterías. Esto para lograr hacer un don con tiempo de vuelo alto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros