Semanario Contraseña

La clave de la información

Buscan 10 mil firmas en BC para legalizar compra y venta de mariguana

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

GABRIELA MARTÍNEZ – Tijuana, 22 de septiembre.– El próximo miércoles, arrancará una jornada informativa y de trabajo para recabar hasta 10 mil firmas en Baja California en favor de legalizar el consumo, compra y venta de mariguana con fines médicos.

El secretario estatal de la Juventud del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Sánchez Zárate, explicó que el movimiento es parte de la iniciativa que propuso hace dos semanas el diputado federal perredista, Fernando Rubio Quiroz, para reformar dos artículos de la Secretaría de Salud.

“Es un tema de salud pública, por eso estamos impulsando esta iniciativa para modificar los artículos como el 237 y 243, donde excluyen a la mariguana con cualquier fin médico; hay cientos de casos en México de enfermedades que podrían tratarse con mariguana”, advirtió.

De acuerdo con Sánchez Zárate, para poder considerar la propuesta, la Comisión de Salud del Congreso pidió por lo menos 120 mil firmas de ciudadanos en favor de la iniciativa. Cada uno de los estados deberá presentar por lo menos tres mil 300 rúbricas, aunque en el caso de Baja California la meta son 10 mil.

Además de las firmas, están por definir la fecha de un foro ciudadano para informar sobre el uso medicinal de la mariguana, el cual podría estar encabezado por el creador de la propuesta legislativa. La intención, dijo, es que la gente pueda preguntar y que tenga derecho a que le respondan sus dudas con respecto al uso de esta droga.

Para firmar además de hacerlo en papel los internautas también tendrán posibilidad de hacerlo a través del portal digital www.regulación.org, del PRD.

El lunes pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo público un listado de 22 países con mayor producción de droga en el mundo, en el que incluyó a México, aunque reconoció el trabajo de colaboración entre autoridades de ambas naciones contra el narcotráfico.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros