Semanario Contraseña

La clave de la información

Pasa ayuntamiento auditorías externas

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]San Luis Río Colorado / Redacción

Por sexta ocasión en lo que va del presente año fiscal, la Tesorería del Ayuntamiento, presenta buenos resultados ante las diversas auditorías efectuadas por parte de la Secretaría de la Función Pública Federal.

Adriana Lozano Sotelo, destacó que los auditores lograron determinar que en cada una de las seis revisiones desarrolladas durante el 2015, se ha cumplido con la aplicación de todos los reglamentos y procedimientos que dicta la Ley de Administración Contable.

Comentó que de igual forma, se recibió por segunda ocasión la visita de inspección por parte de personal del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF).

La funcionaria del 27 Ayuntamiento, puntualizó que el trabajo de revisión realizado por el ISAF, concluyó solo en recomendaciones por lo que no se especificó ninguna observación respecto a la administración de los recursos, en lo que va de los tres trimestres del presente año fiscal.

Mencionó que también en el año fiscal del 2015, por segunda vez fueron revisados diferentes fondos financieros a cargo de representantes de la Auditoría Superior de la Federación, a lo cual se corroboró el trabajo optimo basado en el cumplimiento de las normas estipuladas.

Dijo que además de revisar la transparencia, a través de la intervención de la Secretaría de la Función Pública, la cual se encamina por conducto del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, el resultado fue favorable para el Ayuntamiento ya que salió bien en todas las auditorías.

La tesorera municipal indicó que para efectos de la revisión respectiva, misma que se efectúa tanto al Ayuntamiento, como a las diferentes para municipales como DIF, Copresan y Oomapas, se asignó a personal para auditar lo relacionado a lo financiero y administrativo, así como a un equipo de Ingenieros que llevan a cabo la revisión de obras ejecutadas.

Adriano Lozano, destacó que en cuanto a los adeudos pendientes, se tiene una cifra de 4 millones de pesos correspondientes al mes de agosto, los cuales serán cubiertos antes de que finalice el mes en curso, como ha sucedido cada fin de mes para el pago de todos los proveedores.

Para finalizar, la Tesorera indicó que de igual forma se cuenta con el respaldo financiero para solventar el pago de sueldos a los trabajadores del Ayuntamiento como también para cubrir la ejecución de obras que quedaron pendientes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros