Semanario Contraseña

La clave de la información

Todo el mundo está involucrado en la guerra de Siria: Essa Hassan

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Ciudad de México.- Essa Hassan, primer refugiado sirio en México, y Adrián Meléndez, coordinador del Proyecto Habesha, hablan en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Hassan fue traído al país por medio del Proyecto Habesha, un programa impulsado por la sociedad civil y la Iniciativa Privada desde 2013 que tuvo fuerte apoyo de las Universidades Iberoamericana, Panamericana, Tecnológica de Monterrey y el Colegio de México.

Hassan expresó que aún no puede creer que ya esté en México, pues el proyecto comenzó hace dos años y espera que se mantenga en pie para que “los otros 29 estudiantes también puedan arribar al país”.

Adrián Meléndez, coordinador del proyecto Habesha, destacó que la iniciativa de traer a 30 estudiantes sirios para que continúen sus estudios aquí en México, es una “muestra de solidaridad”.

“Cuándo no hay más oportunidades, la opción es salir de tu país”, expresó Essa Hassan.

Hay más de cinco millones de personas que han dejado Siria.

Todos los países están involucrados en la guerra de Siria”, agregó Essa.

“Hay muchos intereses, la solución sería que los países involucrados se sentarán a hablar… Somos sirios, estamos en otro país porque nuestra situación no es la mejor en nuestro hogar”, puntualizó Essa Hassan.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros