Semanario Contraseña

La clave de la información

Rusia lanza ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria.

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]La oficina del presidente sirio Bashar al-Assad dio la bienvenida a la decisión rusa y agregó que envió una carta a Putin pidiendo el apoyo militar; el ataque aéreo también fue confirmado por los Estados Unidos.MOSCU. Aviones rusos lanzaron ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria este miércoles por primera vez, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La acción llegó luego de que legisladores rusos aprobaron el mismo día por unanimidad que el presidente Vladimir Putin ordenara los bombardeos en Siria, donde Rusia ha desplegado aviones de combate y otras áreas en semanas recientes.

En respuesta, la oficina del presidente sirio Bashar al-Assad dio la bienvenida a la decisión rusa diciendo que el apoyo militar fue a petición de Damasco. En un comunicado, el gobierno sirio informo que el mandatario envió una carta a Putin pidiendo el apoyo militar.

Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que sus aviones estaban llevando a cabo los ataques aéreos. Por su parte, un representante del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Rusia lanzó ataques aéreos en Siria.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros