Semanario Contraseña

La clave de la información

Un tiroteo en un centro de estudios superiores en Oregón deja 13 muertos y decenas de heridos

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Un campus universitario ha vuelto a ser el objetivo de un tirador en Estados Unidos que ha dejado al menos 13 víctimas y más de una veintena de heridos, según han informado las autoridades locales y ha confirmado el fiscal general del Estado de Oregón. El tirador, de 20 años, está muerto, según ha confirmado el sheriff John Hanlin. Ningún oficial ha sido herido en el intercambio de disparos.

Las fuerzas del orden del condado de Douglas (Oregón) han dado por finalizada la amenaza que se inició a las 10.30 de la mañana -hora local-. Fue en ese momento, cuando recibieron la información de que se había producido un tiroteo en el Centro de Estudios Superiores de Umpqua en Roseburg.

La policía ha confirmado múltiples fallecidos -no ha precisado el número- en el ataque sobre el que aún se desconocen las causas, si bien han señalado que el tiroteo no está activo. Al centro, situado a las afueras de Roseburg, asisten en torno a 3.000 alumnos a tiempo completo y otros 16.000 a tiempo parcial.

Los heridos están siendo trasladados al hospital Mercy Medical, pero se desconoce el número de pacientes que están siendo tratados en este centro. La institución ha dicho en la red social Twitter que han recibido a nueve pacientes y que tres más están en camino, según ha informado Reuters. Además, ha añadido el mensaje “Por favor, continuad rezando”. La CNN ha informado que uno de los heridos sería una mujer que fue disparada en el pecho.

En la televisión local Katu News, se observa cómo la policía registra los bolsos de las personas que se encuentran en el campus.

Roseburg es una ciudad de alrededor de 20.000 personas, a 418 kilómetros al sur de Portland.

Las redes sociales ya se han hecho eco de lo que está aconteciendo en Umpqua, se lamentan por lo ocurrido y piden rezar por las víctimas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros