Semanario Contraseña

La clave de la información

Licitan construcción de Estadio de Béisbol en el bosque de la ciudad

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuero siete empresas interesadas, pero solo tres cumplieron todos los requisitos para participar en concurso de licitación

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 06).- Integrantes del Comité de Gastos y Financiamiento del Ayuntamiento se reunió con representantes de siete empresas interesadas en la construcción del estadio de béisbol en las instalaciones del bosque de la ciudad.

En la sesión realizada en la sala de cabildo, misma que fue presidida por Jesús Carlos Vásquez Bustamante, director de Servicios Administrativos, se realizó la presentación y apertura de los paquetes elaborados por las empresas concursantes, dando lectura a los requerimientos de cada una en cuanto a la capacidad económica, maquinaria y materiales, además de otros detalles técnicos que contempla la licitación.

Las empresas que presentaron sus cifras y los requisitos solicitados por el Comité de Gastos y Financiamiento para la obtención de los derechos contractuales relativos al proyecto son: Bufete de ingeniería de Sonora, S.A. de C.V., Construcción y Servicios Willis asociados, S.A. de C.V., Constructora Valle Dorado, S. A. de C.V., Constructora Jan S. A. de C.V. en asociación con viboli corp México, S.A. de C.V., Flores y Sifuentes ingenieros S.A. de C.V., R.L. Infraestructura S.A. de C.V. en asociación con Saite S.A. de C.V., Delta del Noroeste S de R.L. de C.V.

El Comité de Gastos y Financiamiento integrado además por la tesorera Adriana Berenice Lozano Sotelo, el director de Obras y Servicios Públicos Joel Armando Reina Lizárraga, María de Jesús Gastelum Payan, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, la Síndico Procurador Laura Núñez Sepúlveda, Luis Rendón Flores subdirector administrativo de Obras y Servicios Públicos, y Alejandra Venegas, Coordinadora de Proyectos de la misma dependencia Municipal, corroboró que los paquetes presentados por los participantes contarán con la documentación requerida en la Convocatoria publicada que se dio a conocer de manera previa. Además asistieron para testificar la transparencia del proceso, los regidores de todas las fracciones partidistas en Cabildo.

Cuatro de las siete empresas que se presentaron, no cumplieron con alguno de los requisitos estipulados en la convocatoria, por lo cual quedaron fuera de la licitación dio a conocer el director de servicios administrativos, siendo aceptadas las propuestas de Bufete de Ingeniería de Sonora S.A. de C.V., Constructora Valle Dorado, y Constructora Flores y Sifuentes.

El Comité de Gastos y Financiamiento dio a conocer que el fallo para determinar a la empresa ganadora del concurso se dará a conocer el próximo dieciséis de octubre del presente año, para lo cual se citará de nuevo a los participantes a una reunión que se desarrollará en la misma Sala de Cabildo.

Cabe destacar que los representantes de las empresas participantes realizaron en tiempo y forma la visita al sitio de las obras, lo que dio pie a la elaboración de sus propuestas monetarias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros