Semanario Contraseña

La clave de la información

Bombazos revientan manifestación pacífica en la capital de Turquía

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Dos poderosas bombas explotaron cerca de la principal estación de trenes de Ankara, la capital de Turquía, matando a al menos 86 personas e hirieron a 186.

El atentado es ya el más mortífero en la historia reciente de esa ciudad.

El ministerio de salud confirmó el número de víctimas. Un testigo le dijo a CNN que la fuerza de las explosiones había sacudido los edificios cercanos.

Las bombas detonaron mientras miles de personas se manifestaban pacíficamente. Tras las detonaciones hubo escenas de caos: gente corriendo en todas direcciones, heridos sangrando, confundidos entre cuerpos inertes – muchos desmembrados – y desesperados intentos por ayudar a los heridos más graves.

Las pancartas y las banderas que portaban los manifestantes fueron usadas para cubrir los cadáveres.

Turquía, que en un principio había evitado cualquier conflicto con el grupo terrorista ISIS, recientemente cambió su postura y permitió que Estados Unidos lanzara ataques contra el grupo terrorista desde una base aérea turca.

Informes recientes aseguran que muchos ciudadanos turcos se han unido a las filas de ISIS.

Sin embargo, ningún grupo se adjudicó de inmediato la responsabilidad de las explosiones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros