Semanario Contraseña

La clave de la información

Sección 22 toma camiones en Oaxaca

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Profesores iniciaron con los bloqueos a centros comerciales de Oaxaca, así como carreteras en zonas como Pinotepa Nacional; instalaciones como el Congreso local, aeropuerto y gasolineras se reportan despejadas al igual que las instalaciones de Pemex en Salina Cruz y El Tule.

OAXACA. Integrantes de la Sección 22 iniciaron con la retención de vehículos particulares y camiones de trasnacionales en los puntos donde instalaron su protesta este lunes.

En el crucero del Monumento a Juárez, los profesores retuvieron unos seis vehículos de empresas como Sabritas, Yakult, Barcel, entre otros, incluyendo algunos tráileres que trasladan alimentos perecederos.

Mientras tanto, en el crucero del aeropuerto, unos siete camiones de empresas como Danone, Zetuna y RodiRabán, están retenidos.

Hasta el momento se reportan bloqueos en el puente El Caracol, en Tuxtepec; en el crucero de San Lorenzo Cacaotepec, en el Valle Central; en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa y en San Pedro Pochutla, donde los profesores sí tomaron centros comerciales.

Los docentes de la Sección 22 iniciaron desde temprana hora, a concentrarse en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca para realizar bloqueos en el transcurso del día.

A las 9 de la mañana, personal de Seguridad Pública informó grupos de unos 100 profesores que se reunieron en las afueras de las plazas Macroplaza, Aurrerá de Santa Rosa y el Walmart de Símbolos Patrios.

En las instalaciones como el Congreso local, aeropuerto y gasolineras se reportan despejadas al igual que las instalaciones de Pemex en Salina Cruz y El Tule, donde elementos de la Gendarmería mantienen el resguardo.

En las regiones, el primer reporte fue el de Pinotepa Nacional, donde un grupo de profesores cerró el tránsito por ambos carriles de la carretera federal 200 y se reporta algunos profesores que comienzan a llegar en la caseta de peaje en Ixtepec y el puente Caracol, en Tuxtepec.

Aunque la mayoría de las escuelas permanece cerradas, el número de profesores es menor al que podría representar el 70 por ciento de sindicalizados que están llamados a participar.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros