Semanario Contraseña

La clave de la información

El Estado Islámico difunde VIDEO de campo militar de niños en Siria

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Según reportan medios internacionales, los menores el campamento militar se encuentra en Raqqa, al noreste de Siria.

El grupo extremista Estado Islámico dio a conocer imágenes sobre uno de sus campos de entrenamiento en el que se ven al menos setenta de niños recibiendo instrucción militar.

Según reportan medios internacionales, los menores el campamento militar se encuentra en Raqqa, al noreste de Siria.

Algunos de los menores que lograron escapar aseguran que el entrenamiento, a base de castigos, se les enseña el manejo de armas y diversas técnicas para matar.

Presuntamente los niños eran hijos de personas que han sido asesinadas por los miembros del EI y obligados a convertirse al islam.

Según el testimonio de uno de los menores “Había más de 80 niños yihadies además de los musulmanes. Tenian entre cinco y siete años. Mi primo todavía está ahi”.

El día de hoy también se dio a conocer que que la fortuna del Estado Islámico asciende a 2 mil 200 millones de dólares, amasada principalmente a través de la colecta de impuestos y las exportaciones petroleras, según el Centro de Análisis del Terrorismo de Francia, con sede en París.

“El EI tiene cada vez más acceso a impuestos forzosos y extorsiones de fondos. En la provincia de Nínive (Irak), donde está Mosul, el Estado Islámico se queda con el 50 por ciento del salario de 60 mil funcionarios de la región”, lo que supone entre 500 y 600 millones de dólares anuales, precisa el estudio.

Por el contrario, los bombardeos sobre refinerías y pozos petroleros han mermado los ingresos por hidrocarburos de esa organización terrorista, que factura 600 millones de euros gracias al oro negro, frente a los mil millones de hace un año.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros