Semanario Contraseña

La clave de la información

Presentan Festival Tierra Sonora

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Del 5 al 8 de noviembre, el elenco artístico será encabezado por los reconocidos cantantes Fernando de la Mora y Eugenia León

Este lunes fue presentado el Festival cultural “Tierra Sonora” que recibirá a diferentes grupos artísticos, tanto de danza, teatro, música, y la presencia de los reconocidos cantantes mexicanos Eugenia León y   Fernando de la Mora.

El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga y la coordinadora del Departamento Cultural, Larizza Figueroa,  presentaron oficialmente a la comunidad, la cartelera de actividades culturales en este festival que se pretende sea establecido como una tradición en nuestro Municipio.

La coordinadora del Departamento Cultural del Ayuntamiento, Larizza Figueroa dijo que el festival es un proyecto que surge a raíz de la necesidad de difundir,  promover y fortalecer las tradiciones de nuestro estado. El cual consiste en presentar a lo largo de 4 días diversos espectáculos y actividades artísticos culturales, teniendo como tema central las etnias y riquezas de nuestra región y estado.

Durante el 5, 6, 7 y 8 de Noviembre los asistentes al Festival Cultural Tierra Sonora podrán encontrar en el Centro de la Ciudad el Pabellón Tierra Sonora, que será un espacio de exposiciones y proyecciones, entre los que se encontrará un trabajo artístico fotográfico de las tradiciones de la etnia Cucapah.

De igual manera, los asistentes podrán disfrutar de la Feria del Libro, ya que se ofrecerá expo-venta de libros por parte de editoriales sonorenses y presentación de libros en la carpa literaria, además se instalará una muestra gastronómica con diversos platillos de la región y el estado. Se podrán encontrar desde las típicas tortillas de harina, coyotas, dulces de leche hasta dátiles y pechitas, fruto que crece en los arboles de mezquite.

 

Larizza Figueroa agregó que como parte de las actividades artísticas, se presentarán diferentes compañías y grupos de danza locales y estatales como Lux Boreal de Tijuana, Tradición Mestiza de Hermosillo, Grupo Missael y Grupo Sol Azteca de SLRC. Grupo La Choya, y Sheila Ríos.

La oferta teatral será muy diversa en el festival, ya que se contará con la participación de Tutiatro, de Mexicali; Baja California; con las obras “Una Vueltita Más” y “Curva Peligrosa”; grupo Improtop de la Ciudad de México con “Cuentos revueltosos para niños perversos”.

El Festival cultural “Tierra Sonora” dará la bienvenida a artistas sanluisinos que han realizado trabajo destacado en otras ciudades del estado o el país, el artista Manuel Ballesteros presentará “Ser padre es…” y el grupo de teatro playback La Escafrandra con la sanluisina Luisa Saturnino. Ambos desarrollan su carrera actoral en Ciudad de México con éxito.
Y fomentando el talento sanluisino, se presentarán los espectáculos de productoras locales como Kuman y  Vaselina. Además se realizará la proyección de cortometrajes de jóvenes cineastas sanluisinos.

La funcionaria municipal resaltó que para abrir la cartelera de conciertos, el día 5 de Noviembre llega al escenario principal del Tierra Sonora, el mundialmente reconocido tenor Fernando De la Mora, cantante de ópera contemporánea.
La coordinadora del Departamento Cultural destacó que se tendrá la oportunidad de vivir una noche de bohemia con la cantante universal de raíces mexicanas Eugenia León, quién cuenta con una larga y reconocida carrera en México y en el extranjero.

Por su parte, el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga destacó que  realizar el Festival Cultural como el Tierra Sonora marca un parte aguas en la  historia del Municipio.

“San Luis requiere de un festival cultural que se establezca como tradición, que le dé firmeza y posición a la región, proyectándonos a nivel nacional e internacional, fomentando los valores culturales en San Luis Río Colorado y el Estado de Sonora”, reconoció el Alcalde.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros