Semanario Contraseña

La clave de la información

Un hombre entrega en la oficina de Ricardo Monreal un paquete con un millón de pesos

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El director de Administración de la Delegación Cuauhtémoc, Salvador Loyo, y la Tesorera, Nancy Balderas, contaron el dinero ante la prensa.

Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, denunció en conferencia de prensa haber recibido un soborno de un millón 579 mil pesos, efectivo que presentó ante los medios de comunicación.

“Yo no soy Delegado charolero, ni soy corrupto ni soy igual que todos”, dijo Monreal Ávila, quien explicó que un hombre le dejó a su secretaria particular, Yazmín Yebra, el paquete con el monto.

“Se acercó un hombre y me dice que es para entregarle al señor delegado. Dijo que era de un amigo, de un grupo de amigos que usualmente entregan este paquete a los delegados y que él iba a regresar en dos días para hablar con el Delegado para ver si se seguiría entregando este paquete”, explicó la secretaria de Monreal.
El director de Administración, Salvador Loyo, y la Tesorera, Nancy Balderas, contaron el dinero ante la prensa.

“Si se trata de derechos de la vía pública, establecimientos mercantiles, que se ingrese a la Tesorería, y si se trata de extorsiones a establecimientos, a ambulantes u otros negocios, que vengan y lo reclamen, lo vamos a devolver”, dijo Monreal.

La semana pasada fueron colocados mensajes con amenazas de muerte en contra de Monreal en las oficinas de la Delegación Cuauhtémoc. En total fueron encontradas cinco cartulinas. “Delegado Monrreal (sic) ya no le escarve (sic) no le haga al valiente. Tambien (sic) se mueren delegados. El niño le hará mucha falta”, decía uno de los mensajes.

Monreal Ávila atribuyó los mensajes con amenazas de muerte colocados en las oficinas de gobierno como “resistencias” ante el cambio de administración.

El político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo en declaraciones a la prensa que no tiene miedo por la amenazas ya que “el que nada debe, nada teme”.

“Yo sé que va a seguir esto, pero sí ya subieron de tono porque ayer me dijeron desde temprano que habían puesto cartelones cerca de la… muy curioso porque está la oficina del sindicato y a un lado o sea a plena luz… No les gusta que ande checando, no les gusta que me levante temprano, no les gusta que ande yendo a las oficinas […] como diciendo: ‘No’ mas robe pues, ya no haga nada, no destape la cloaca’”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros