Semanario Contraseña

La clave de la información

Destacará música tradicional y danza folclórica en Festival Tierra Sonora

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]La música tradicional y la danza folclórica son parte importante en nuestras tradiciones como mexicanos y sonorenses, por lo que serán piezas fundamentales en el programa artístico del Festival Tierra Sonora a realizar en  nuestra del 5 al 8 de noviembre.

Los días sábado 7 y domingo 8 dos grupos representativos de nuestra ciudad encabezarán las presentaciones de danza folclórica, además el domingo 8 recibiremos a la Compañía de Danza y Música Popular Mexicana Tradición Mestiza.

Larizza Figueroa Pompa, dio a conocer que el sábado 7 de noviembre a las 5:00 de la tarde, en el escenario principal se presentará el grupo sanluisino Sol Azteca, y a las 8:00 de la noche el orgullo sonorense, el grupo de Danza Missael.

Sobre “Sol Azteca” la funcionaria municipal recordó que este grupo es parte del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes,  son una gran familia que ha salido adelante a lo largo de los años, demostrando en cada una de las presentaciones el gran talento que poseen.

La coordinadora del Departamento Cultural del Ayuntamiento dijo que “Sol Azteca” ha representado al Municipio de San Luis Río Colorado en diferentes estados de la República Mexicana, posicionando así el talento de nuestros niños y jóvenes sanluisinos, por lo que deleitarán a los asistentes del Festival Tierra Sonora con su tradicional danza folclórica.

De la misma manera, el grupo folclórico Missael fue creado por el profesor Tomás Velázquez, con el propósito de representar a la comunidad de San Luis Río Colorado, promover y mostrar las raíces culturales de nuestro país.

“El profesor Tomás Velázquez es un apasionado de México, el folclor y todas nuestras tradiciones, con el grupo Missael ha ayudado a los jóvenes talentosos de nuestra ciudad para aprender el arte de Folclore, y no solo eso, con este grupo ha viajado a los países como Italia, China, Bélgica, Alemania, República Checa, Brasil, Corea del Sur, España y Estados Unidos, poniendo en alto el nombre de San Luis” resaltó Larizza Figueroa.

La coordinadora general del Festival Tierra Sonora, agregó que para el día domingo 08 de noviembre, se tiene agendada la presentación de la Compañía de Danza y Música Popular Mexicana Tradición Mestiza, originarios de Hermosillo.

 

El programa a presentar, muestra la diversidad del folclor mexicano y las manifestaciones culturales de las comunidades indígenas y mestizas a través de las danzas y bailes de cada región, y se interpreta la música como una muestra de expresión cultural integrada a una de las disciplinas más antiguas, como es la danza popular mexicana.

Detalló que serán danzas de diferentes regiones indígenas de nuestro país y seguidamente un cuadro de bailes mestizos, dando a conocer así la diferencia entre un género y otro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros