Semanario Contraseña

La clave de la información

Debemos de ser responsables con las mascotas: SMM

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 20).- Una mascota no solo necesita agua y comida, sino también el cuidado médico y un entorno seguro para que no se convierta en una amenaza para la comunidad.

El Director de Servicios Médicos Municipales dijo que el contar con una mascota en casa es una gran responsabilidad por lo que se debe de pensar muy bien al momento de decidir por la adopción o compra de algún animalito.

Ante alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), Sergio Daniel de la Paz Walker habló de la importancia de mantener a las mascotas sanas, para evitar que las enfermedades se transmitan a los humanos.

“Antes el asunto de las garrapatas lo mirábamos como unos insectos que debíamos de quitar de nuestros perros, ya sea de manera manual o mediante químicos, hoy sabemos que la garrapata infecta al animal con la bacteria de la Riquetssia y que puede infectar al humano y hasta causar la muerte”, citó el funcionario Municipal.

Al tocar el tema de la captura de animales en la vía pública, el funcionario dijo que son acciones que se requieren para evitar que la proliferación se convierta en un serio problema de salud y seguridad para toda la ciudadanía.

“Esto se pudiera evitar si todos los ciudadanos participáramos de una manera responsable, la solución está en la esterilización, pero existen familias que permiten que sus mascotas tangan pariciones año tras año, regalando a los cachorros o abandonándoles a su suerte”, señaló.

Comentó que los empleados del CCA están capacitados para realizar su trabajo con profesionalismo y que en caso de que tengan un comportamiento inapropiado, pueden poner su queja en Contraloría Municipal donde se les seguirá un proceso administrativo.

Durante su intervención, la Medico Veterinaria y Zootecnista Paulina González, dio a conocer todos los servicios que ofrece el ayuntamiento a través del Centro de Control Animal (CCA), para el cuidado de las mascotas.

“Tenemos jornadas de vacunación, desparasitación, baños garrapaticidas y esterilizaciones, además de otras acciones tendientes a mantener a las mascotas sanas y evitar la proliferación, pero hace falta mucha disposición de la ciudadanía”, recalcó la coordinadora del CCA.

Daniel de la Paz Walker y Paulina González participaron en el acto cívico en el plantel Cecytes a invitación de Magaly Reyes Gurrola, directora del plantel.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros