Semanario Contraseña

La clave de la información

Realizan marcha “Celebrando la vida por la salud de la mujer¨

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

MEXICALI.- Jóvenes estudiantes, niños, maestros, padres de familia y asociaciones civiles marcharon en el festival “Celebrando la vida por la salud de la mujer”, que los gobiernos municipal y estatal organizaron en las instalaciones del CREA.

 El evento contó con una caminata, inauguración de murales, vestimenta de árboles, programa artístico, lectura de poesía, módulos de información, prueba de Papanicolaou, y citas para mastografía, que se enmarcaron en el mes de sensibilización contra el Cáncer de Mama, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que el Gobierno Municipal está apoyando con diversos eventos y acciones sociales y de salud.

Presidieron el evento, Diego Echevarría Ibarra, Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), en representación del Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa; así como el Dr. Abraham Félix, subjefe de la jurisdicción de servicios de salud; Dra. Livier Ramírez, coordinadora de salud reproductiva, Servicios de Salud; Teodoro Pérez Valenzuela, titular de IMACUM; la maestra Sandra Mónica Ortega Montaño, Directora del plantel CONALEP Mexicali II.

Diego Echevarría Ibarra expresó su reconocimiento a la nutrida participación de jóvenes, maestros y padres de familia, ya que es muestra clara de la conciencia social que se tiene ante problemas de salud como el Cáncer de Mama.

El Director de DESOM hizo un llamado a los jóvenes para que tengan una actitud más participativa en las acciones de gobierno en la construcción de una sociedad más sana y de alto desarrollo social integral.

La marcha inició a las 9 de la mañana acompañada de la banda escolar recorriendo la avenida Navolato para concluir en el exterior del CREA en la calle Coahuila esquina con Salina Cruz.

Participaron decenas de alumnos, maestros y padres de familia de instituciones educativas y sociales como el Jardín de niños “Carlota A. de Guajardo”, escuela primaria “Patria”, Secundaria No. 50, Conalep plantel Mexicali II, Centro de Capacitación para el Trabajo 2, grupo de IMSS, comité local de salud, entre otros.

Jóvenes que participaron en la elaboración  de murales artísticos en las paredes exteriores de las instalaciones del CREA, recibieron reconocimientos por su aportación artística con temas alusivos a la campaña de salud.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros