Semanario Contraseña

La clave de la información

Inicia el jueves el Festival Tierra Sonora

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Todo listo para que del 5 al 8 de noviembre se realice en nuestra ciudad una variedad de eventos artísticos y culturales

SAN LUIS RIO COLORADO. (Noviembre 03).- Todo se encuentra listo para que este jueves 5 inicie el Festival Tierra Sonora, con una variedad de eventos artísticos y culturales a realizarse en la explanada municipal, la Plaza Benito Juárez y el andador de la Calle Tercera.

El Festival cultural “Tierra Sonora” será un evento que recibirá a diferentes grupos artísticos, tanto de danza, teatro, música, y la presencia de los reconocidos cantantes mexicanos Eugenia León y   Fernando de la Mora.

Larizza Figueroa destacó que serán cuatro días  llenos de espectáculos y actividades artísticos culturales, teniendo como tema central las etnias y riquezas de nuestra región y estado.

Del 4 al 8 de Noviembre los asistentes al Festival Cultural Tierra Sonora podrán encontrar en el Centro de la Ciudad el Pabellón Tierra Sonora, que será un espacio de exposiciones y proyecciones, entre los que se encontrará un trabajo artístico fotográfico de las tradiciones de la etnia Cucapah.

La coordinadora del Departamento Cultural agregó que se incluirá una Feria del Libro dentro del festival, la cual ofrecerá expo-venta de libros por parte de editoriales sonorenses y presentación de libros en la carpa literaria.

Además en el andador de la Calle Tercera se instalará una muestra gastronómica con diversos platillos de la región y el estado, ahí se podrán encontrar desde las típicas tortillas de harina, coyotas, dulces de leche hasta dátiles y pechitas.

Larizza Figueroa mencionó que como parte de las actividades artísticas, se presentarán diferentes compañías y grupos de danza locales y estatales como Lux Boreal de Tijuana, Tradición Mestiza de Hermosillo, Grupo Missael y Grupo Sol Azteca de SLRC. Grupo La Choya, y Sheila Ríos.

La oferta teatral será muy diversa en el festival, ya que se contará con la participación de Tutiatro, de Mexicali; Baja California; con las obras “Una Vueltita Más” y “Curva Peligrosa”; grupo Improtop de la Ciudad de México con “Cuentos revueltosos para niños perversos”.

El Festival cultural “Tierra Sonora” dará la bienvenida al artista sanluisino Manuel Ballesteros quién presentará “Ser padre es…” y al grupo de teatro playback La Escafrandra con la también sanluisina Luisa Saturnino.

La funcionaria municipal resaltó que para abrir la cartelera de conciertos, el día 5 de Noviembre llega al escenario principal del Tierra Sonora, el mundialmente reconocido tenor Fernando De la Mora, cantante de ópera contemporánea.

Además la cantante de raíces mexicanas Eugenia León, quién cuenta con una larga y reconocida carrera en México y en el extranjero, será la encargada de cerrar el festival el domingo 8 en concierto a las 8:30 de la noche.

Finalmente dijo que todo está listo para iniciar el festival el jueves, por lo que este martes se ha empezado con la instalación del escenario principal, así como infraestructura misma del evento sobre el andador de la Calle Tercera.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros