Semanario Contraseña

La clave de la información

Tierra Sonora acerca la música y la cultura a la gente: Fernando de la Mora

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 06).- El Festival Tierra Sonora es la mejor forma de acercar a la gente de San Luis a la música, cantar música popular y también la opera, que la gente conozca mas de este género, canciones que hacen cantar a México y el mundo, destacó el tenor Fernando de la Mora.

Con un recorrido por música y autores mexicanos, el cantante de ópera ofreció una velada magistral con un concierto acompañado de quinteto, durante su presentación en el Festival Tierra Sonora, en esta ciudad.

Durante su presentación, reconoció al Ayuntamiento por la organización del Festival, ya que dijo, la misión de eventos así es llevar una imagen de excelencia, de México al mundo.

Fernando de la Mora, comentó que México es un país que le dedica tiempo a la cultura, es la cuna de muchos estilos musicales, es una plataforma para Latinoamérica.

“Desgraciadamente en los últimos años, México se convirtió un país inseguro y esa imagen tenemos en el mundo, pero es una oportunidad el poder cambiar esa mala imagen con festivales como estos, se puede cambiar con educación y cultura”, reconoció.

“Venir a San Luis me llena de orgullo y placer, no hay lugar pequeño o lejano para sentirse mexicano, agradezco la invitación para abrir el festival con el primer concierto, de la primera edición de Tierra Sonora” agregó.

El escenario principal ubicado en el andador de la Calle Tercera, se vistió de gala para recibir al tenor mexicano que ha pisado los más grandes escenarios de México y el mundo, evento al que se dieron cita más de 4 mil asistentes que abarrotaron el lugar.

Canciones de autores como Roberto Cantoral, Juan Gabriel, Agustín Lara, Consuelito Velázquez, siendo todo un recorrido por la música de los más grandes compositores mexicanos.

Con un público entregado, Fernando de la Mora fue ovacionado al cantar “Amor Eterno”, “Granada” y “Bésame Mucho” la canción mexicana más reconocida en el mundo.

Después de hora y media de concierto, el tenor Fernando de la Mora, que estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música de México y en La Opera en Nueva York, se despidió del público sanluisino en medio de los aplausos y reconocimiento de todos los asistentes.

Para este sábado 7 de Noviembre, las actividades en el Festival Tierra Sonora continúan en los diferentes escenarios ubicados en el andador de la Calle Tercera, iniciando a las 10:00 AM con “Una Vueltita más” del grupo Tutiatro, a las 11”00 AM la cuenta cuentos Diana Fonseca.

Por la tarde, a las 5:00 se presenta “Curva Peligrosa” con Tutiatro en escenarkio juvenil, también a las 5:00 danza folclórica con grupo Sol Azteca en el escenario principal, a las 6:00 se presenta el espectáculo de danza contemporánea “Desierto Industrial” con la compañía Lux Boreal en el escenario principal.

De igual manera a las 6:00 en el escenario juvenil se presenta el performance “Tierra Sonora por el grupo A Escena, a las 7:00 de la tarde concierto con grupo La Choya en escenario principal, a 7:30 el grupo danza de Paola Ponce en escenario juvenil y ahí mismo a 8:30 el grupo Missael. Finalmente a 10:00 de la noche la soprano Sarai Tirado en escenario principal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros