Semanario Contraseña

La clave de la información

Giran orden de arresto contra sospechoso de ataques en París

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional publicó la foto del “que puede estar implicado en los atentados de París”, Salah Abdeslam.

Salah Abdeslam, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas, está considerado un “individuo peligroso, sobre todo no intervengan por su cuenta”, aconseja la policía.

Uno de los hermanos de este sospechoso, que huyó con paradero desconocido, figura entre las siete personas detenidas en Bélgica desde ayer. La Fiscalía belga desmintió que esta sospechoso clave de los atentados fuera liberado.

El tercer hermano vinculado a los ataque es uno de los suicidas muertos que atacaron la sala de conciertos Bataclan de París, donde el viernes murieron al menos 89 personas.

Ayer, gracias a una huella, el atacante francés que hizo estallar su carga después de disparar contra el público en el Bataclan, fue identificado como Omar Ismaïl Mostefaï,  un delincuente del sur de París, radicalizado desde 2010.

Identifican a otros dos kamikazes franceses

Otros dos kamikazes franceses que participaron en los atentados del viernes en París fueron identificados, lo que se agrega a una primera identificación de uno de los autores del ataque perpetrado contra el Bataclan, anunció el fiscal de la República en la capital francesa.

Estos dos hombres residían en Bélgica, añadió François Molins en un comunicado. Uno de ellos, de apenas 20 años de edad, es “el autor de uno de los atentados suicidas cometidos en los alrededores del Estadio de Francia”.

El otro, de 31 años, es el que se hizo explotar en bulevar Voltaire, en el este de París.

El viernes fue identificado un primer kamikaze francés, Omar Ismail Mostefai, de 29 años, por ahora es el único miembro del comando del Bataclan cuya identidad fue comprobada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros