Semanario Contraseña

La clave de la información

En el G-20 se pide eliminar al Estado Islámico

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer redoblar esfuerzos para eliminar al Estado Islámico (EI) en Siria y evitar más atentados como el ocurrido en París, mientras que los líderes europeos instaron a Rusia a concentrar sus esfuerzos militares contra los extremistas.

En la cumbre (de asuntos económicos) de Turquía de líderes del grupo de las 20 mayores economías (G-20), Obama dijo que la masacre en París reivindicada por el EI es un ataque para el mundo civilizado.

La cumbre de dos días, que termina hoy, reunió a Obama y a otros jefes de Estado en una ciudad turca a unos 500 km de Siria, donde un conflicto de más de cuatro años ha transformado al EI en una amenaza global de seguridad y provocó la mayor migración hacia Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Preocupados por “la circulación creciente de terroristas extranjeros y la amenaza” que estos suponen para los estados de “origen, tránsito y destino”, los dirigentes prometieron incrementar su “cooperación” y tomar “medidas significativas”, según un primer borrador.

Así acordaron “compartir información operacional”, una “gestión de fronteras para detectar los desplazamientos”, una “adecuada respuesta judicial” y un refuerzo de la seguridad aérea internacional.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros