Semanario Contraseña

La clave de la información

Empuja Ayuntamiento permiso ante CEDES para que pepenadores trabajen en nuevo Relleno Sanitario

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]SAN LUIS RIO COLORADO. Nov 18.- Un permiso especial ante la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), es lo que actualmente gestiona el Ayuntamiento para ayudar a decenas de pepenadores que se quedaron sin trabajo en la empresa MetPlas.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento a un grupo de pepenadores que están en calidad de desempleados y en espera de que la empresa recicladora les de su liquidación.

Fue durante la jornada comunitaria “Ayuntamiento en tu Colonia”, donde Ángel Acacio Angulo López escuchó las inquietudes de los pepenadores, haciéndoles saber que están haciendo todo lo posible por agilizar los trámites.

En compañía del Director de Obras y Servicios Públicos, Joel Armando Reina y con la presencia de líderes y representantes del movimiento de los pepenadores, el Secretario de la Comuna dijo que los más indicados para trabajar en el recicle de materiales son solo ellos.

“Ustedes son los de la experiencia en la materia y son ustedes quiénes van a hacer la chamba, pero se necesita un permiso especial que estamos gestionando, no es un asunto sencillo, por esa razón les pido paciencia, todo esto tendrá un buen final”, aseguró ante los pepenadores.

Explicó que actualmente se cuenta con permiso de parte del Gobierno del Estado para depositar la basura en el nuevo Relleno Sanitario y para sepultar toda la basura, pero que no cuentan con permiso para reciclar.

“Se necesita un permiso para que todos ustedes entren al relleno y saquen todos los materiales reciclables antes de enterrar la basura, o en su defecto, puedan hacer esa función en las afueras de las instalaciones”, expresó.

Agregó que ante el cambio que se dio es necesario adecuar los permisos para que CEDES de su autorización y los pepenadores puedan realizar sus labores sin problema para la autoridad, acatando las reglas, leyes y lineamientos.

“Estamos empujando, estamos en pláticas con la autoridad competente, para que en el relleno se lleven a cabo las labores de pepena, esto lo hicimos desde el día siguiente en que la empresa dejo de recibir los contenedores de basura, sabemos de las necesidades de los trabajadores y sus familias, es por ello que estamos urgiendo una respuesta a esa solicitud”, dijo finalmente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros