Semanario Contraseña

La clave de la información

Convoca OTAN reunión de emergencia por derribo de avión ruso

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El derribo de la aeronave eleva la tensión entre Rusia y la OTAN y pone en riesgo las negociaciones para formar una alianza contra el grupo extremista del Estado Islámico.

México.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) convocó a una reunión de emergencia para analizar la situación tras el derribo de un avión militar ruso por parte de fuerzas turcas.

Turquía acusó que la aeronave violó su espacio aéreo en la frontera con Siria.

El presidente Vladimir Putin acusó al gobierno turco de ser cómplice del terrorismo por lo que el Ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov canceló un encuentro programado para este miércoles con su homólogo turco.

“Ese evento trágico tendrá serias consecuencias sobre las relaciones ruso-turcas. Jamás toleraremos que se cometan crímenes como este de hoy”, aseveró Putin.

El derribo de la aeronave eleva la tensión entre Rusia y la OTAN y pone en riesgo las negociaciones para formar una alianza contra el grupo extremista del Estado Islámico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros