Semanario Contraseña

La clave de la información

“No se violaron Derechos Humanos en evaluación docente”: Raúl Ramírez

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

HERMOSILLO, 24 de noviembre del 2015.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Arturo Ramírez Ramírez, aseveró que no se violaron Derechos Humanos en el proceso de evaluación docente registrado el fin de semana en algunos Municipios de Sonora.

 

Describió que para garantizar el derecho a la manifestación y evitar se vulneren los Derechos Humanos de los maestros manifestantes, la CEDH Sonora participó activamente  en el  proceso de evaluación docente donde no registró queja alguna por parte del magisterio contra alguna autoridad policíaca o educativa.

 

El Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez detalló que en este proceso magisterial aunque se registraron algunos conatos entre policías y profesores, los Observadores de esta Comisión no acreditaron hechos violatorios como uso excesivo de la fuerza pública ni abuso de autoridad.

 

El Ombudsman sonorense precisó que “fue un proceso en el cual no se acredita el uso excesivo de la fuerza pública aunque claro se registraron algunos conatos por parte de algunos manifestantes con algunas autoridades policíacas donde en ningún momento hubo un uso excesivo de la fuerza”.

 

Recordó que los Visitadores Generales y Adjuntos de este Organismo tomaron nota de un reporte de un policía municipal en Ciudad Obregón que fue lesionado por un grupo de personas.

 

Estos ciudadanos fueron detenidos y turnados a la Agencia del Ministerio Público del Sector III y ya se encuentran en libertad tras el pago de una fianza, mientras que en Nogales, tres personas fueron detenidas por manifestarse en una rúa federal.

 

Indicó además que personal de esta CEDH Sonora participó de manera activa en este proceso de evaluación docente en los Municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas, Caborca y Navojoa.

 

Ramírez Ramírez expuso que el fin de semana, en las sedes de esta evaluación se observó el actuar de las distintas corporaciones como la Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policías Municipales y se contó con presencia de la Policía Federal en Hermosillo.

 

Reiteró que a excepción del oficial de policía que resultó con lesiones, hasta el momento esta CEDH Sonora no tiene registro de queja de parte de algún maestro o persona manifestante en la jornada de la evaluación educativa, llevada a cabo el pasado fin de semana.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros