Semanario Contraseña

La clave de la información

Instalará OOMAPAS drenaje gratis en domicilios

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Logra Organismo inversión histórica de 88 mdp a Fondo Perdido

SAN LUIS RIO COLORADO, Noviembre 25 de 2015.- Con recursos a Fondo Perdido (no reembolsables) por el orden de los 88 millones de pesos que fueron gestionados por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado continúa con la segunda etapa de inversión en materia de drenaje y descargas intradomiciliarias.

Erick Merino Payán, Director General del OOMAPAS, explicó que la gestión se realizó ante Organismos Internacionales (COCEF, EPA NADBANK) con el empate de recursos por parte del Gobierno Federal y Municipal.

“Son 88 millones de pesos que se lograron de forma histórica para San Luis, los cuales son aplicables en un período de tiempo que no debe sobrepasar los 3 años” detalló el funcionario municipal.

La primera parte de la obra convenida que se realizó, es la instalación de atarjeas y descargas en el sureste de la ciudad, (Sector Chihuahua); beneficiando con ello a cientos de familias sanluisinas.

En cuanto a la segunda etapa del proyecto de inversión que está por realizarse con una inversión de 26 millones de pesos corresponde a descargas intradomiciliarias (obra de drenaje al interior de los domicilios) de forma gratuita para los usuarios.

Merino Payán manifestó que el día martes 24 de Noviembre se realizó el fallo de la licitación a las empresas que llevarán a cabo los trabajos de ésta innovadora obra.

“San Luis fue seleccionado entre los distintos municipios de la frontera norte del país para el programa piloto de inversión internacional para el cuidado del medio ambiente de la EPA (Enviromental Protection Agency) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), donde Federación (CONAGUA) y Municipio empatan recursos para incrementar el monto de inversión” subrayó el Director del OOMAPAS.

Con estas acciones el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado beneficiará a un total de 1,947 familias con la instalación gratuita de las descargas intradomiciliarias del “Sector Chihuahua”, lugar en el cual personal del Organismo ya realiza el levantamiento de usuarios y los detalles técnicos para dar inicio con los trabajos la obra.

*Los sectores de las Avenidas “B” beneficiados con el programa son los siguientes:

Sector Guadalupe Victoria: de la Av. Revolución B entre Calles 29 y 35; Av. 5 de Mayo B entre Calles 33 y 36, Av. 5 de Mayo B entre Calles 39 y 45, Av. 5 de Mayo B entre Calles 47 y 48; Av. 16 de Septiembre B entre Calles 33 y 48; Av. Guadalupe Victoria B entre Calles 33 y 48; Av. Vicente Guerrero B entre Calles 34 y 48; Av. Sonora B entre Calles 32 y 48.

Sector Chihuahua: Av. Chiapas B entre Calles 26 y 48; Av. Tamaulipas B entre Calles 26 y 48; Av. Chihuahua B entre Calles 34 y 48; Av. Durango B entre Calles 34 y 48; Av. Sinaloa B entre Calles 26 y 29, Av. Sinaloa B entre Calles 32 y 48; Av. Nayarit B entre Calles 26 y 48; Av. Jalisco B entre Calles 26 y 48.

Sector Calle 13: Av. Pedro Bribiesca B entre Calles 7 y 12; Av. 20 de Noviembre B entre Calles 6 y 12; Av. Reforma Agraria B entre Calles 7 y 12; Av. Ley de Alfabetización B entre Calles 7 y 13; Av. Mazatlán B entre Calles 7 y 13; Av. Tuxpan B entre Calles 6 y 10; Av. Jalapa B entre Calles 6 y 9;  Av. Jalapa B entre Calles 11 y 14;  Av. Crisantemas B entre Calles 7 y 9;  Av. Jazmín B entre Calles 7 y 9.

Sector Calle 18: Av. Tabasco B entre Calles 17 y 19; Av. Lázaro Cárdenas B entre Calles 12 y 19; Av. Pedro Bribiesca B entre Calles 12 y 19; Av. 20 de Noviembre B entre Calles 12 y 17; Av. Reforma Agraria B entre Calles 12 y 19; Av. Ley de Alfabetización B entre Calles 13 y 15; Av. Mazatlán B entre Calles 18 y 19; Av. Tuxpan B entre Calles 14 y 19; Av. Jalapa B entre Calles 14 y 19.

Finalmente, Erick Merino Payán resaltó el interés del Alcalde, Enrique Reina Lizárraga, para dar continuidad a los proyectos que tienen como objetivo el lograr beneficios tangibles para los habitantes de San Luis Río Colorado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros