Semanario Contraseña

La clave de la información

Ante intolerancia y barbarie solo cabe la unidad: Peña Nieto

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

 Durante su participación en la Cumbre del Cambio Climático COP21, el presidente dijo que quienes atacaron a Francia están contra las libertades, la igualdad, la  fraternidad y los derechos humanos.

Al reiterar su solidaridad con el gobierno de Francia tras los actos terroristas del 13 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “ante la intolerancia y la barbarie solo cabe la unidad y la fraternidad internacional”.

Al presidir la mesa de la segunda sesión de trabajos de los jefes de Estado y de Gobierno en el marco de la Cumbre del Cambio Climático COP21, el Presidente recordó que hace unos días, Francia, cuna de las “libertades, igualdad, fraternidad y los derechos humanos”, fue atacada por quienes están en contra de estos valores.

“Junto a Francia y los franceses estamos todos los países y sociedades que creemos en la vida, en la libertad y en la democracia. En esta oportunidad, reitero al pueblo y al gobierno francés nuestro respaldo así como nuestra solidaridad con los familiares de quienes fallecieron en estos hechos”, señaló en el Salón Loire.

Por otra parte, refirió que bajo el liderazgo de Francia, la comunidad de naciones participa en una de las iniciativas más relevantes de las Naciones Unidas, para reafirmar el compromiso con un acuerdo efectivo, justo y audaz a fin de enfrentar el cambio climático.

“México no podría faltar a esta cita histórica por dos razones, porque es un actor que asume su responsabilidad global y porque es un país especialmente vulnerable a los efectos de este fenómeno mundial”, agrego.

Recordó que en nuestro país, en octubre pasado, el huracán “Patricia”, el más fuerte de la historia, ‘mostro una vez más consecuencias y los riesgos asociados al cambio climático, fenómenos como este, cada vez más frecuentes extremos y peligrosos demuestran la urgencia de un compromiso global, dinámico de largo plazo y con objetivos concretos’.

Por ello, aseguro que esta reunión de la COP21 debe ser un parteaguas para el mundo ‘tenemos que unirnos para transitar a economías bajas en carbono, y construir un mundo más resiliente”.

Frente a homólogos y mandatarios destaco que México fue el primer país en desarrollo en presentar a Naciones Unidas su contribución prevista y determinada a nivel nacional.

“Lo hicimos convencidos de que es posible asegurar un nuevo régimen climático sin frenar el desarrollo económico y social, si es posible crecer económicamente para generar bienestar social al tiempo que cuidamos de nuestro medio ambiente”.

El presidente Peña Nieto dijo que “hoy vemos con entusiasmo el compromiso político de 183 países que se han sumado a este esfuerzo mundial. Actuemos ya, asumamos el reto, seamos la generación que tomó las decisiones necesarias para consolidar el desarrollo sostenible, hagamos de 2015 año del planeta. Entendamos que en la COP 21 decidimos en qué mundo queremos vivir y qué calidad de vida queremos para el siglo XXI”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros