Semanario Contraseña

La clave de la información

Patrocina Lina Acosta programa y equipamiento para Casa del Migrante

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]San Luis Río Colorado, Sonora.- Un programa registro de personas y el equipamiento tecnológico requerido fue donado por la diputada local, Lina Acosta Cid, a la casa del Migrante, Divina Providencia.

El programa permitirá tener un registro preciso de las personas que cruzan por San Luis Río Colorado, en calidad de migrante y reciben atención por el albergue.

Además de nombre, ciudad natal, lugar de donde partieron y hacia donde se dirigen, se tomará una fotografía, huellas digitales y tipo de apoyo que se otorgó a cada persona.

El software fue desarrollado por estudiantes de la Universidad Tecnológica UT, como parte de una materia, sin embargo no había podido ser aplicado por la falta de recursos económicos.

Lina Acosta Cid, presidenta de la comisión de grupos vulnerables, resaltó la importancia de apoyar a los migrantes quienes integran un sector de alta vulnerabilidad.

El presidente del patronato Casa Hogar La Divina Providencia, Manuel de Jesús Córdova Bravo, manifestó que el programa permitirá llevar un control de todos los datos y facilitará el acceso de búsqueda sobre todo en los casos que familiares de los migrantes llaman de otros estados del país pidiendo información sobre sus seres queridos que tienen semanas o meses sin verlos.

A través de libros se llevaba el registro de las personas, teniendo que realizar de forma manual la búsqueda.

El programa de cómputo servirá además de apoyo para la casa del migrante, a otras instituciones como PGR, Policía Federal y Policía Estatal Investigadora, quienes solicitan con regularidad información a la casa del Migrante sobre personas extraviadas.

El jefe de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de la Información, maestro Miguel Ángel Rodríguez, resaltó que la Universidad Tecnológica se encuentra certificada a nivel Internacional para el desarrollo de programas de gestión.

El apoyo entrgado consistió en dos computadoras marca HP, modelo All In One, con capacidad de 1TB Memoria en Disco Duro, 4 GB Memoria RAM, PROCESADOR AMD1, 2 cámaras para toma de fotografías  de 5 Megapíxeles, marga Logitech.

Además del pago de dominio y elaboración de página web, almacenamiento de datos en Internet  ICloud y el pago del servicio de Internet y telefonía por un año, todo ello con una inversión de 29 mil pesos.

Desarrollará UT programa de Gestión para Oficina de Lina Acosta Cid

Estudiantes de la Universidad Tecnológica desarrollarán como parte de una de sus materias, un programa de gestión para la oficina de Enlace y Gestión Social de la diputada Lina Acosta Cid.

Este viernes 27 de octubre, se firmó el convenio de colaboración por parte de la diputada y el rector de la Universidad Juan Carlos Ramírez Escamilla, para iniciar con la creación de programa que permitirá tener un registro de las personas que solicitan alguna ayuda o gestión en la oficina de enlace, tipo de necesidad y zonas de la ciudad que más apoyo requieren y de que tipo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros