Semanario Contraseña

La clave de la información

Detienen a empleado de Guillermo Padrés con casi 4 mdp en efectivo

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La PGR y la Policía Estatal Investigadora de Sonora dieron a conocer la detención de Luis Aristiga López Moreno.

Hermosillo, Sonora.- Un presunto empleado del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue detenido en la ciudad de Hermosillo, cuando estaba en posesión de tres millones 900 mil pesos en efectivo, de los que no pudo comprobar su legal procedencia.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal Investigadora de Sonora dieron a conocer la detención de Luis Aristiga López Moreno.

Las autoridades señalaron que, al momento de su detención, López Moreno se identificó como médico veterinario, además de explicar que era empleado del rancho Pozo Nuevo, propiedad del exgobernador, quien ha sido señalado por diversos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Aristiga López Moreno fue capturado con una hielera, en la que transportaba el efectivo, cuando se encontraba en el estacionamiento de una exclusiva plaza comercial, en Hermosillo.

La detención de Luis Aristiga López Moreno, identificado como empleado del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, con 3 millones 900 mil pesos es una muestra de las “raterías” que tuvo ese sexenio.

Así lo expresó el diputado y ex líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien también enfatizó en la necesidad de hacer una auditoría a fondo de todo que se realizó.

Lo que sucedió habla muy claro de que ahí hay algo sucio. Es dinero mal habido ¿De dónde podrían haber obtenido una cantidad tan grande, de dónde lo sacó? Con toda seguridad, de todas las raterías que hicieron el sexenio pasado”, apuntó.

Asimismo dijo que ya hay evidencias y denuncias que hacen evidente el desvío de recursos para beneficio del ex gobernador.

Hay un conjunto de señalamientos de que se estaban haciendo negocios privados, e incluso para familiares del propio gobernador Padrés para beneficiarse al amparo del poder público”, argumentó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros