Semanario Contraseña

La clave de la información

Reforma fiscal del Gobierno Federal es un fracaso: Regidores del PAN

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Miércoles 16 Dic- El recorte presupuestal de 16 millones de pesos para el municipio de San Luis Río Colorado demuestra que la reforma fiscal  implementada por el Gobierno Federal es un fracaso, pues lejos de fortalecer a los municipios, nos está quitando recursos, señaló Jorge Figueroa González, coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo.

En conferencia de prensa, los regidores del Partido Acción Nacional señalaron que la disminución del presupuesto es en detrimento para la población sanluisina, porque no lo podemos negar.

Figueroa González puntualizó que el Gobierno Federal no ha sabido gobernar y tienen al país sumido en la pobreza, ahuyentando las inversiones y desatendiendo temas importantes como son la seguridad y la inversión en infraestructura que fomente el desarrollo económico.

Pese al escenario nacional, dijo el coordinador de la fracción del PAN, el Ayuntamiento eficientará los recursos del Gobierno Municipal, buscando mecanismos que apoyen la economía de las familias en su presupuesto.

“El Gobierno Municipal tiene claro el compromiso de hacer un manejo responsable de los recursos públicos, atendiendo los sectores que más interesan a los ciudadanos, como son: seguridad, servicios públicos, infraestructura vial e iluminación.

“Prueba de ello, es que en la ley de ingresos se contemplan apoyos para la ciudadanía como lo es la eliminación de la tenencia, los apoyos e incentivos a comerciantes”, puntualizó el regidor.

Refirió que los priistas siempre se han querido hacer caravana con las obras hechas  en San Luis Río Colorado, afirmando que son recursos federales, pero la realidad es que son recursos de los ciudadanos que fueron gestionados por los gobiernos de Acción Nacional.

Algo que deben aclarar los priístas es por qué los municipios dejaron de recibir recursos para seguridad pública; por qué su reforma fiscal no ha generado ingresos al país, por qué la inversión del gobierno federal se va más a programas populistas que en proyector que promuevan el desarrollo humano y económico. La respuesta es clara, quieren seguir teniendo un pueblo pobre para seguir comprando votos”, anotó.

El Gobierno Federal no está generando riquezas, desarrollo, empleos,  además gasta más de lo que produce,por ello, la moneda mexicana continuará devaluándose.

Figueroa González recordó que con Vicente Fox y Felipe Calderón no hubo devaluaciones porque se manejaron de manera responsable, estamos mal con el manejo centralista porque se manejan con criterio político y no económico; porque son poco populares y les quitan votos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros