Semanario Contraseña

La clave de la información

El Infiltrado \ Faltan 22 cargos

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Por Tito Capotito

En el nuevo gobierno estatal la jefa del mismo doña Claudia Pavlovich no lleva prisa y todavía faltan 22 nombramientos de titulares de dependencias en esta frontera, incluyendo la representación de ella misma, una figura que es legal y que es útil sobre todo por tenerse un gobierno municipal de diferente partido del que emana la primera mujer que nos gobierna.

Así que todavía hay muchos que se están comiendo las uñas suspirando por una posición que les permita vivir del presupuesto seis años, bueno, al menos esa es la tirada de los que se sienten con méritos para ser llamado a colaborar.

No hay nada nuevo bajo el sol, los nombres son los que conocemos, sin sorpresas, son parte de los que trabajaron en campaña y hasta ahora los nominados son personas con experiencia, no se puede hablar de oportunistas o arribistas.

Lo que llama la atención son las voces que consideran que la Pavlovich tiene que entrar a los hechos, dejar el discurso y más que nada seguir manejando el desastre en el manejo de los recursos del gobierno que se fue.

Y es que hasta ahora no se le ve utilidad al circo que se ha montado desenmascarando malos manejos del gobierno de Guillermo Padres, quien las malas lenguas dice está “blindado” y no corre el menor riesgo de ir a parar a la cárcel como muchos quisieran.

Se maneja como algo extraño que hasta ahora no se tenga a un solo ex funcionario procesado cuando son más de tres los que se encuentran en la mira de la justicia comprobada su presunta responsabilidad en el uso indebido del dinero de los impuestos.

En lo que toca a San Luis Río Colorado, ni ha venido la mandataria ni ha puesto en marcha un plan de mejoramiento de infraestructura o algo por el estilo.

Nada de nada hasta ahora y se supone que un gobierno que se inicia debe arrancar con obra pública.

No se puede ni beneficia a la población buscar y señalar culpables de lo que se hizo mal antes: Ahora es ahora y toca el trabajo al gobierno en turno, independientemente de lo pasado que de alguna manera es historia.

Cambiando de tema, apenas en Mexicali hay un movimiento ciudadano para que se instale equipo de medición de la calidad del aire, algo que hemos comentado desde hace tiempo hace falta en San Luis Río Colorado.

Es algo necesario en aras de proteger la salud de los habitantes y aquí aparentemente andamos mal, lo que respiramos contiene impurezas, hay contaminación, lo que no es desconocido como las causas que provocan la falta de pureza.

Ojalá que se involucre gente, alguna institución civil, o la misma autoridad municipal, para que se invierta en la compra y puesta en funcionamiento de equipo que revisa la situación del aire.

San Luis Río Colorado es una población relativamente menor en comparación a las grandes ciudades del país y sin embargo registra un índice elevado de contaminación, es lo que suponemos, y eso que se trata de una frontera con incipiente industrialización, ni crece en número ni hay tendencia a la expansión de las que hay.

Mal andamos en ambos aspectos, el entorno y la generación de empleos, no avanzamos y los gobiernos van y vienen.

Los que no se duermen son los de la dinastía Buchanan encabezada por el llamado “líder de los pobres” Hector Manuel Buchanan Domínguez, quien ha sido reelecto para un periodo más como secretario general del sindicato único de trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

No tuvo rival que aspirara al cargo que ha dominado el también ex dirigente del sector popular en los últimos treinta años.

Sus retoños están bien ubicados en el Gobierno del Estado. Héctor en la titularidad del Registro Civil e Iván Gabriel en Hermosillo donde le espera otro cargo mejor al que ocupa en la actualidad.

Los dos podrán seguir haciendo carrera política y no en el terreno sindical como ha combinado su padre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros