Semanario Contraseña

La clave de la información

Fallece Juan Manuel Ley

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Se reporta que la causa de su fallecimiento fue por infarto al miocardio

Culiacán.- Esta mañana falleció en el Hospital Ángeles el empresario Juan Manuel Ley López, víctima de un infarto al miocardio. El originario de Tayoltita, Durango, tenía 82 años de edad.

Empresario
Juan Manuel era el director general de Grupo Ley, una de las mayores supermercados minoristas de México, también era el propietario del equipo local de beisbol Tomateros de Culiacán.

Con 230 tiendas en la región, Juan Manuel Ley tenía la quinta cade*na de supermercados más grande del país.

Ley ocupaba el lugar 29 del ranking 2014 de los 100 Empresarios más Importantes de México, según la revista Expansión.

Vida y obra
Juan Manuel Ley López nació en Tlayoltita, Durango, en 1933.

Los Ley López, una familia de nueve hijos, llegó a Culiacán en 1954 a emprender un negocio: una abarrotería a la que llamó Casa Ley. Juan Lee Fong, el padre de Juan Manuel, había llegado de China en 1911 al puerto de Mazatlán de inmigrante.

Juan Manuel se puso a la cabeza del negocio el 26 de marzo de 1969 a la muerte de Manuel Ley Fong, que ya tenía sucursales en varias ciudades de Sinaloa.

Aquel Culiacán, donde el comercio era de tiendas y se hacía en el centro, cambió, llegaron los supermercados. Juan Manuel era dueño de Casa Ley, la quinta cadena de autoservicios del país y la principal del noroeste. La empresa está en 10 estados.

Juan Manuel Ley compartió con su padre el gusto de ser comerciante y del beisbol.

El dueño de los Tomateros de Culiacán y los Saraperos de Saltillo, que vendió hace un par de años, explotó las ventajas comerciales de este deporte.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros