Semanario Contraseña

La clave de la información

Diputada con presuntos vínculos con ‘El Chapo’ se reservó su derecho a declarar

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Lucero Sánchez López, diputada del Congreso de Sinaloa y supuestamente ligada a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, abandonó este jueves las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), tras ser retenida el miércoles en cumplimiento de una orden de localización y presentación.

Al salir con el rostro cubierto, Sánchez López abordó un automóvil en el que la esperaba su abogado Rubén Tamayo y partió sin dar ninguna declaración a los medios de comunicación sobre su presencia en la Procuraduría General de la República (PGR).

La legisladora sinaloense compareció ante el Ministerio Público de la Federación en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, con documentación presuntamente falsa en 2015.

Sánchez López dejó de las instalaciones de la Seido después de las 19:00 hora local y su abogado Rubén Tamayo dijo que se reservó su derecho a declarar y que salió en calidad de indiciada por el presunto delito de uso de documentos falsos para ingresar al Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano.

Rubén Tamayo refirió que su cliente fue tratada de manera respetuosa por el Ministerio Público Federal, pero señaló que no podía revelar detalles de la averiguación previa.

La procuradora general de la República, Arely Gómez, dijo en una entrevista que tenía pruebas de que la diputada visitó al narcotraficante durante su reclusión en el penal del Altiplano, antes de su escape el 11 de julio de 2015, utilizando una identificación falsa. Los señalamientos fueron negados por la diputada en conferencia de prensa el 18 de junio de 2015.

Sánchez López renunció este miércoles por la mañana a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso sinaloense, en respuesta a los señalamientos en su contra, según los cuales habría pasado la noche del 31 de diciembre con el narcotraficante mexicano.

La legisladora representa al distrito local 16 de Sinaloa con cabecera en Cosalá.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros