Semanario Contraseña

La clave de la información

La labor del regidor es gestionar y no andar repartiendo dinero

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Regidores del PAN  no pedirán partida de gestión social

La fracción de regidores del Partido Acción Nacional reiteró que no solicitarán la partida de gestión social, como ya lo hicieron ediles de otras fracciones, por considerar que no es función de un representante estar repartiendo dinero, sino ser un gestor activo de los ciudadanos, dijo Jorge Figueroa González.

Mencionó que si un regidor desea apoyar a alguien, debe emplear su propio dinero para eso tiene  su salario, ya que no se puede saludar con sombrero ajeno, no se vale; el dinero público debe usarse con responsabilidad y beneficio directo a toda la comunidad.

“Esa partida que piden los otros partidos se presta para iniquidad y gastos innecesarios, ya que el Gobierno Municipal cuenta con una infraestructura a donde se pueden canalizar a las personas”, anotó.

Manifestó que los regidores se deben a la gestoría para ayudar a la comunidad, acercando a la gente a las distintas dependencias y programas de gobierno, pero no para repartir dinero a diestra y siniestra, esa no es la función del regidor.

Por su parte la Presidente de la Comisión de Hacienda, Elizabeth Flores López rechazó categóricamente que la partida de regidores la esté manejando presidencia municipal.

Puntualizó que la partida Acciones Sociales Básicas incluida en el Presupuesto de Presidencia se destina en un 100% para proveer de Desayunos Escolares a estudiantes de varios niveles, incluso el desglose de los beneficiarios por nivel escolar fue presentado en la sesión ordinaria de cabildo del mes de Enero.

Dijo “Presidencia no cuenta con la partida relativa a Acciones Sociales a Personas”, está partida está canalizada a la Dirección de Desarrollo Social y al programa de apoyo inmediato que coordina la DOSPM.

La regidora mencionó que el Ayuntamiento enfrenta  retos importantes para poder eficientar su gasto en partidas que son claves y absorben un porcentaje importante del presupuesto total, tales como: pensiones y jubilaciones, energía eléctrica, combustibles, entre otras más.

Por lo que cada regidor puede apoyar cualquier causa ya sea social, religiosa, deportiva, etc. con sus propios recursos, no con recursos del Ayuntamiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros