Semanario Contraseña

La clave de la información

Firman Gobernadora Pavlovich, Aurelio Nuño y cuatro gobernadores, la Declaración Sonora

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Participaron en plenaria regional el Secretario de Educación, la Gobernadora Pavlovich y los gobernadores de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa

Hermosillo, Sonora, enero 27 de 2016.- El Secretario de Educación en el país, Aurelio Nuño Mayer, firmó en Hermosillo la Declaración Sonora, en la cual, explicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quedó de manifiesto el respaldo de cinco gobernadores de la región noroeste para implementar de forma integral la Reforma Educativa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.
Además del Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, firmaron la Declaración Sonora los gobernadores Mario López Valdez, de Sinaloa; Francisco Vega Lamadrid, de Baja California; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y César Duarte Jaques, de Chihuahua.
“Nos comprometemos a impulsar los cambios y acciones necesarias para cumplir con nuestra obligación, para impulsar una educación de calidad y equidad para nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
Agregó que, con estos objetivos en común de los integrantes de la región noroeste, unirán esfuerzos para trabajar en torno a siete prioridades establecidas por la Secretaría de Educación Pública, que son: el fortalecimiento de la escuela; infraestructura, equipamiento y materiales educativos; desarrollo profesional docente; revisión de los planes y programas de estudio; equidad e inclusión; vinculación entre educación y mercado laboral; y reforma administrativa.
La Gobernadora Claudia Pavlovich informó que los gobernadores se comprometieron a reunirse cada cuatro meses con el propósito de dar seguimiento puntual a los acuerdos e indicadores que se dieron en la reunión de instalación de este comité regional.
El Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que el siguiente encuentro regional SEP de gobernadores zona noroeste se realizará en Mazatlán, Sinaloa.
Previo al desarrollo de los trabajos de este encuentro, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, planteó a los gobernadores establecer una dinámica de trabajo que considera el diálogo entre autoridades estatales y federales.
Destacó que México vive un momento importante, trascendente y con la gran oportunidad de encabezar un cambio profundo en el sistema educativo.
“Son pocos los momentos en la historia del país en los que se puedan conjugar elementos como los que tenemos hoy en día en México, con una reforma educativa aprobada que nos da el marco legal para hacer una gran transformación”, destacó en esta plenaria realizada en Palacio de Gobierno de la capital sonorense.
Reconoció la voluntad y sensibilidad de los Gobernadores de todo el país para hacer suya esta iniciativa, así como estos espacios de diálogo para estrechar la coordinación y llevar a las aulas las metas de la reforma educativa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros