Semanario Contraseña

La clave de la información

Confirman detención de líder de los Beltrán Leyva

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El 2000 controlaba el paso de la droga en Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila y Sonora, y habría asumido el mando del grupo en 2005

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó que este sábado fue capturado Francisco Javier Hernández García, conocido como “El 2000” o “El Panchillo“, líder del Grupo Beltrán Leyva.

En conferencia de prensa, Sales Heredia informó que el capo, uno de los 122 blancos prioritarios del gobierno, fue detenido el sábado en Guasave, Sinaloa, por fuerzas federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El comisionado informó que El 2000 inició su actividad criminal en la década de los años 90, al trabajar como escolta de la familia Beltrán Leyva.

Tras ganarse la confianza de Arturo Beltrán, Hernández García se convirtió en 2005 en operador del paso de la droga hacia Estados Unidos en el estado de Sonora, para lo cual formó varios subgrupos en distintos municipios fronterizos de la entidad.

Tras la captura de Héctor Beltrán el 1 de octubre de 2014, El Panchillo, que controlaba el paso de la droga en los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila y Sonora, habría asumido el mando del grupo criminal.

Finalmente, el titular de la CNS dio a conocer que gracias al operativo, implementado tras los trabajos de investigación en la región, se logró la captura de El 2000, así como de Francisco Javier Martínez Coronado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros