Semanario Contraseña

La clave de la información

Extorsión, enriquecimiento ilícito y peculado, los cargos contra  ex secretario de Comunicación de Padrés

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Humberto Melgoza Vega

Además del delito de extorsión, el ex secretario de Comunicación Social durante el sexenio de Guillermo Padrés enfrenta cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado, reveló el fiscal anticorrupción, Odracir Espinoza.

En una rueda de prensa que se realizó hace unos minutos en la capital del estado, el fiscal anticorrupción comentó que si el juez liberó la orden de aprehensión en contra de Jorge Morales Borbón es porque la investigación era lo suficientemente sólida.

Odracir Espinoza comentó que los delitos por los que se le acusa son considerados graves por lo que no tiene derecho a salir bajo fianza.

Morales fue denunciado por tres medios de comunicación y por dos particulares. Lo acusan de haberles pedido “moches” a cambio de darles publicidad, algunos por varios millones de pesos.

“El objetivo de la fiscalía no es recluir a los funcionarios, sino recuperar los fondos públicos”, señaló el fiscal en la rueda de prensa. Otro de los ex funcionarios que está en la mira y que sería el siguiente en caer es el ex tesorero Mario Cuen.

Dijo que por la secrecía de la investigación no puede revelar los nombres de quienes presentaron  denuncia pero que está en condiciones de aportar mayor información si el juez se lo solicita.

La detención de Jorge Morales se realizó cerca del mediodía de este lunes, cuando se encontraba de compras en el Sam’s Club, de Hermosillo. El ex funcionario estatal inicialmente se resistió al arresto pero finalmente aceptó acompañar a los elementos de la Policía Estatal investigadora (PEI), quienes procedieron a esposarlo.

En estos momentos el también ex director editorial del periódico El Imparcial es internado en el Cereso donde rinde declaración ante el agente del Ministerio Público que lleva el caso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros