Semanario Contraseña

La clave de la información

Policías de Sinaloa huyeron “para resguardar a civiles”, dice titular de SSP (VIDEO)

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El titular de SSP de Sinaloa justificó que elementos de su corporación huyeron en sus camionetas cuando un grupo de hombres ejecutaba a un habitante de la comunidad Cristo Rey, porque “imagínese, si nosotros nos ponemos a generar un enfrentamiento, pudiéramos haber, ya sea nosotros o ellos, los delincuentes, haber lesionado o matado inclusive, alguno de los civiles ajenos al problema”.

Por Marcos Vizcarra

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo/Noroeste).-  La huida de policías en el poblado Cristo Rey, en Escuinapa, Sinaloa, donde un grupo de personas asesinó a un hombre, no fue por colusión, sino para resguardar a las personas ante una posible confrontación, aseguró Genaro García Castro, Secretario de Seguridad Pública.

Dijo que lo que se tiene documentado hasta el momento por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es lo que aparece en un video que circula a través de redes sociales, y que por ello no se puede observar todo el entorno.

“Cuando yo platico con los elementos, cuando yo platico con el comandante, porque el comandante llegó después, en otra patrulla con otros tres elementos, cuando yo platico con ellos, en la versión de los policías es ‘sí íbamos a actuar, sólo que había un problema muy serio, porque había señoras, niños, había una camioneta de trabajadores del campo que estaba bajando gente’.

“Pues, imagínese, si nosotros nos ponemos a generar un enfrentamiento, pudiéramos haber, ya sea nosotros o ellos, los delincuentes, haber lesionado o matado inclusive, alguno de los civiles, ajenos al problema, pero que estaban ahí”, justificó.

La huida habría sido el pasado miércoles 27 de enero, cuando un grupo de personas asesinó a un hombre en el poblado Cristo Rey, pero ésta, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública, fue por proteger a personas presentes.

“En un evento así hay que ver qué riesgos se están corriendo con los otros ciudadanos que están ahí cerca, eso hay que verlo, imagínate, si ellos accionan las armas y llegan a matar un niño, llegan a matar a alguien, pues también son responsables por delito de homicidio.

“Es una situación muy complicada para el policía en ese momento”, agregó el titular de la SSP.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros