Semanario Contraseña

La clave de la información

Justicia sí, persecución política no: PAN

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Sería lamentable utilizar la fuerza del Estado como estrategia de linchamiento político.

Hermosillo, Sonora. 1 de febrero de 2016.- El PAN no avalará actos ilícitos ni abusos de ninguna autoridad actual ni anterior, por lo contrario, está y estará siempre a favor de la legalidad, la rendición de cuentas y el estado de derecho, externó Leonardo Guillén Medina, Presidente del CDE del PAN en Sonora.

De la reciente detención del ex servidor público titular del área de Comunicación del Gobierno estatal, el PAN espera que el Gobierno Estatal esté haciendo correctamente su trabajo, como se debe hacer en todos y cada uno de los casos en los que exista la posible comisión de un hecho ilícito contra un Sonorense.

Sin duda Sonora avanzó notablemente de 2009 a 2015, se lograron grandes resultados como garantizar el agua para Hermosillo, el crecimiento económico de nuestro Estado, la inversión histórica en educación, en infraestructura carretera, urbana, deportiva, en espacios públicos, en apoyos sociales, todo esto sin la deuda gigantesca que el actual Gobierno ha contratado.

“Hemos sido muy claros y lo reiteramos, si se comprueba judicialmente, que algún funcionario que haya participado o participe en gobiernos emanados de Acción Nacional, abusó del poder o cometió algún acto ilícito, en ningún caso contará con el respaldo del PAN, por el contrario, seremos los primeros en exigir se les aplique la ley y se les castigue conforme a derecho”, externó.

En ese sentido el Partido Acción Nacional hace un llamado al Gobierno del Estado y en especial a la Procuraduría General del Justicia del Estado de Sonora, a aplicar la ley enfatizando el cumplimiento y respeto al debido proceso legal, sería muy lamentable utilizar a la Fiscalía Especial Anticorrupción como un instrumento de persecución política.

En Acción Nacional no se defiende a nadie que haya cometido un ilícito ni se busca solapar supuesto actos de corrupción de ninguna persona que se encuentre en funciones o que haya tenido un cargo en el servicio público, lo que se exige es el cumplimiento del estado de derecho respetando el debido proceso jurídico consagrado en nuestra Constitución Política de México y la presunción de inocencia, máxime cuando se vive una etapa de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora.

Esperamos que esta detención y otras probables más, como se han anunciado, tengan sustento legal real y no obedezcan solamente a atender estrategias de linchamiento y distracción social sobre temas que realmente importan a los sonorenses, por la presión social que se ejerce al Estado al no demostrar hasta el momento ninguna de las muchas acusaciones mediáticas que encausó para desprestigiar al Gobierno anterior.

El PAN no permitirá un ambiente de linchamiento político ni mediático en contra de exfuncionarios, por parte parte de las autoridades encargadas de respetar y hacer respetar la ley.

Los asuntos deben dirimirse con justicia y equidad. Es una lamentable constante encontrarse con miles de ciudadanos que señalan ser objeto de una extorsión por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, y que no pase nada, exigimos reciban el mismo tratamiento que a este tema le corresponde si hay razones fundadas para ello, exigimos que la procuración de justicia consigne a todos aquellos servidores públicos que abusan de su cargo.

En el PAN respetamos el estado de derecho y solicitamos al Gobierno del Estado que haga lo propio al garantizar las condiciones estipuladas en los ordenamientos legales, respetando y garantizando el ejercicio de los derechos a todos los Ciudadanos. “[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros