Semanario Contraseña

La clave de la información

Dice regidor que urge depurar la Policía Municipal

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]SAN LUIS RIO COLORADO.- (Febrero 23).- Para fortalecer la institución y cumplir con la responsabilidad de ley, San Luis Río Colorado requiere seguir avanzando en la depuración de la policía que no cumplió con los exámenes de control y confianza, expresó el regidor Raudel Huizar Córdova.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública dijo que de los 272 elementos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 90 no aprobaron el examen de confianza C3.

“Es necesario avanzar en la depuración de la policial, pero también, en el reclutamiento de elementos comprometidos y bien preparados para seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad de la ciudad.

“Hay una necesidad de contar con nuevos elementos que sustituyan a los que el Gobierno Municipal está obligado a dar de baja, de ahí la importancia de la reactivación y profesionalización del CECAP, en el que ya trabaja el presidente Municipal”

Los exámenes de control y confianza, incluye mediciones, que van desde medico toxicológicos, psicológicos, socioeconómico y el polígrafo, siendo 90 elementos de la corporación policíaca que no aprobaron.

El regidor dijo que la Comisión de Honor evaluará a cada uno de los asuntos, ya que la baja de los elementos se dará de manera gradual.

Raudel Huizar recordó que entre el años 2013 y el 2015, se logró la depuración de 68 elementos, algunos por no aprobar los exámenes de Control y Confianza, y otros por faltas que terminaron en su remoción.

“En ese mismo periodo ingresaron 34 elementos que fueron formados en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial, el CECAP, de ahí la importancia y la necesidad de nuevos elementos”, destacó el regidor.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública reconoció los esfuerzos que realiza el Alcalde Enrique Reina Lizárraga y el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por encaminar a la corporación policíaca en la profesionalización de los elementos, además de las acciones que permiten realizar un trabajo cercano con la gente a través del Policía de Proximidad Social.

Raudel Huizar dijo de la importancia y necesidad de continuar formando nuevos elementos policíacos ya que de acuerdo a la media nacional, San Luis Río Colorado requiere de alrededor de 600 elementos policíacos para atender a todos el Municipio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros