Semanario Contraseña

La clave de la información

Donald Trump y Hillary Clinton llegan como los favoritos

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text](CNN) – Este martes fue el primer día en la contienda de nominación en el que 12 estados se disputaron la preferencia de los votantes. Las votaciones en estos estados, cuyos resultados llegan en distintos momentos por la diferencia horaria, dan un número muy importante de delegados tanto para el partido republicano como el demócrata.

CNN proyecta victoria de Hillary Clinton en Georgia, Tennessee, Alabama, Texas, Virginia y Arkansas; Bernie Sanders ganaría en Vermont y Oklahoma.

Del lado republicano, CNN proyecta la victoria de Donald Trump en Virginia, Georgia, Tennessee, Massachusetts y Alabama. Cruz ganaría en Texas, su estado natal y el que mayor número de delegados otorga, y en Oklahoma.

En el Partido Republicano hay en juego 595 delegados en 11 estados, mientras que en el Partido Demócrata se deciden 865 delegados en 12 estados y un territorio incorporado: Samoa Estadounidense.

Desde Florida, Hillary Clinton dijo que “la retórica del otro lado nunca ha sido tan baja, intentando dividir a EE.UU.”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros