Semanario Contraseña

La clave de la información

Ningún niño sonorense recibirá clases sentado en el piso: Pavlovich

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]SAN LUIS RIO COLORADO.- marzo 1 del 2016.- En San Luis Río Colorado, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, desde donde puso en marcha el programa “Mesabancos al 100” para este municipio, y estableció el compromiso de que a partir del próximo ciclo escolar 2016 – 2017 ningún niño sonorense recibirá clases en el suelo.

“Voy a apostar a la educación de ustedes que son lo más importante, por la educación de los niños y niñas de Sonora yo le apuesto con todo, como gobernadora y como madre de familia”, señaló ante centenares de niños y padres de familia que la acompañaron.

En una visita de trabajo por esta frontera, acompañada por el alcalde Enrique Reina Lizárraga, la Gobernadora Claudia Pavlovich inauguró además la Feria de la Salud, donde por primera vez se utiliza un domo creado para ello, puso en operación las nuevas oficinas de representación de la Secretaría de Economía, y estableció con productores el compromiso de iniciar a la brevedad de la reconstrucción de carreteras estatales de la región.

En el tema educativo, la Gobernadora Claudia Pavlovich verificó las obras de mejora de infraestructura realizadas en Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, entre ellas, la reparación de baños, instalación de alumbrado, beneficiando a 471 alumnos del turno matutino y en la Escuela Primaria “Manuel Altamirano” (turno vespertino), 175 alumnos y estableció el compromiso de colocar pasto sintético a la cancha de futbol del plantel.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, recorrió la Feria de Salud, la cual en su primer día de actividades atendió a más de 400 personas, que recibieron consultas de pediatría, medicina general, dental, ginecología y planificación familiar, detección temprana de cáncer de próstata, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, además de contar con farmacia y puesto de vacunación universal.

Posteriormente, la Gobernadora Pavlovich inauguró las nuevas instalaciones de la Secretaría de Economía en SLRC, que atiende a sectores productivos y comerciales de la entidad, lo cual se logró gracias a las gestiones que realizó ante el gobierno federal, ya que se había decidido cerrar esa oficina de atención como parte de un recorte presupuestal.

Los problemas a los que se han enfrentado los sanluisinos se han ido resolviendo, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al reunirse con productores agrícolas de San Luis Río Colorado.
También para dar respuesta a los diversos temas que se vayan suscitando en el municipio, dijo, se realizará una calendarización de visitas de los secretarios de su gabinete para les notifiquen qué es lo que está haciendo el Gobierno del Estado.

“Quiero que ustedes se sientan lo que son, parte de Sonora, para mi ustedes son muy importantes y quiero que sientan el orgullo de ser sonorenses y que son parte de mi estado y que les voy a responder como a todo”, manifestó.

A pesar del recorte presupuestal a nivel federal, informó que continúan en pie las obras de rescate carretero en la entidad, con una inversión de 5 mil millones de pesos, además dijo instruirá al titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, para que informe sobre la licitación y obras que se realizarán en San Luis Río Colorado.

La Gobernadora de Sonora, realizó además el compromiso de invertir 20 millones de pesos para pavimentación, obra que dijo se requiere en el municipio.

Durante esta gira de trabajo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, estuvo acompañada del alcalde Enrique Reina Lizárraga; el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán; el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; el Secretario de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela y el delegado de la Secretaría de Economía Luis Núñez Noriega.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros