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Uber tiene a Mexicali en la mira

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Mexicali se encuentra dentro de las seis ciudades en México en las que Uber anunció llegará en las próximas semanas, afirmó el director de comunicación de dicha aplicación, Luis de Uriarte.

Cabe señalar que desde el año pasado en Tijuana la aplicación funciona y durante los primeros meses choferes de taxi se opusieron a su funcionamiento.

El Director de Comunicación mencionó que la aplicación atenderá principalmente a un nicho específico de personas que no ha utilizado taxi en los últimos años o que bien ha optado por dejar sus automóviles.

El Director del Sistema Municipal de Transporte en Mexicali se opone al funcionamiento de Uber en la capital de Baja California debido a que no está regulada.

Luis de Uriarte declaró que Uber es una empresa de tecnología que permite que un tercero, a través de esta aplicación, pueda realizar un servicio de chofer privado a alguien que está buscando una manera de transportarse, segura y eficiente, por las ciudades.

Puntualizó que la mayoría de los usuarios de Uber son personas que están optando por dejar de utilizar su coche.

“Y de hecho, 83 por ciento de nuestros usuarios tiene al menos un coche en casa y lo que están viendo es la opción de dejar de manejar ellos mismos y trasladarse en su propio automóvil y ahora están utilizando Uber en vez de su propio coche”, afirmó.

Asimismo, abundó, 60 por ciento de los usuarios de Uber no ha utilizado un taxi en los últimos tres años y 40 por ciento de ellos incluso declara que estarían pensando en quizá no volver a tener un automóvil.

Esto nos indica que Uber es un servicio para un grupo social que no estaba atendido y que no tenía ninguna otra opción que su propio coche, aseveró De Uriarte.

En su opinión, estas estadísticas reflejan que en la ciudades hay necesidades muy grandes de transporte alternativo, y que pueden convivir perfectamente los distintos tipos de transporte, taxi, transporte público o el Uber, porque son clientes y necesidades diferentes las que cada uno de estos tiene.

El directivo recordó que la Ciudad de México es la primera en América Latina y probablemente la primera megalópolis en el mundo, en el que ya se reguló este tipo de servicio de transporte a través de una aplicación, “también estamos regulados en el estado de México y en Puebla”.

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