Semanario Contraseña

La clave de la información

Afinan Feria Internacional del Libro UABC 2016

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]MEXICALI.- Con el objetivo de acercar los beneficios de la lectura a la comunidad universitaria y población en general, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) organiza la XVII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL- UABC) “Un oasis para la cultura”, que se celebrará del 14 al 19 de abril en la explanada de Vicerrectoría Campus Mexicali.

“Aunque la Feria comenzó siendo un escaparate para la producción editorial propia de la Universidad, año con año ha ido creciendo, ya que más editoriales y casas comerciales se unen a participar con nosotros”, comentó la maestra Laura Figueroa Lizárraga, Jefa del Departamento de Editorial Universitaria y Coordinadora General de este magno evento

Indicó que en esta edición se contará con los programas emblemáticos de la FIL-UABC como el Académico-literario, Bibliotecario, “Empatía Musical”, Talleres infantiles y juveniles, Muestra internacional de cine y Gastronomía, pero también habrá novedades como actividades coordinadas por la Asociación de Ajedrecistas de Mexicali y otras destinadas a los adultos mayores.

Para los interesados en el ajedrez, el viernes 14 se realizarán partidas simultáneas de las 17:00 a la 19:00 horas; el sábado 15 se efectuará un torneo de ajedrez a partir de las 10:00 horas, y para el domingo 16 habrá retas de las 11:00 a las 14:00 horas.

 

El área de “55 y más” surge del programa Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM), que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC. Las actividades contemplan exposiciones, clases de pintura y tejido, sala de lecturas, juegos de mesa de antaño, presentaciones de danzón y del coro “Dulces Voces” con el grupo artístico del ESAM, sesiones de Tai-Chi y Yoga, así como presentaciones de libros.

 

La maestra Figueroa Lizárraga indicó que se instalarán 120 stands para la venta de libros y otros artículos; participarán 350 casas editoriales tanto locales como nacionales e internacionales y 7 de ellas estarán por primera vez en el evento. También habrá un Jardín Cultural con ventas de artesanías y artículos varios, además se instalarán los camiones conocidos como Food trucks para la venta de comida.

 

“Se contemplan diversas actividades para las personas que les interese la literatura, ya sean niños, adolescentes o adultos mayores, todos encontrarán algo de su interés” concluyó la Coordinadora de la FIL UABC. La admisión y todas las actividades continuarán siendo completamente gratuitas, ya que es un esfuerzo que realiza la Universidad para brindar a todo Mexicali un oasis de cultura.

 

La organización de este evento es coordinado por la Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional de la UABC y participan la Escuela de Enología y Gastronomía, las facultades de Arquitectura y Diseño, Ciencias Humanas, Medicina, Enfermería, Ciencias Administrativas y el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, así como las dependencias administrativas de UABC Radio, Unidad de Relaciones Públicas y Medios, Cooperación Internacional e Intercambio, y las vicerrectorías de Ensenada, Mexicali y Tijuana, entre otras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros