Semanario Contraseña

La clave de la información

Más de 30 mil visitantes se esperan en el Golfo de Santa Clara

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 15).- Una cantidad superior a los 30 mil visitantes se espera que acudan a las playas del Poblado Golfo de Santa Clara durante el período de asueto por motivo de Semana  Mayor, estimó  la Titular de la Dirección de Promoción Turística, Marissa González Esquer.

La funcionaria del Ayuntamiento, destacó que  en el propósito de brindar una estancia agradable a la afluencia de turistas, se están organizando una serie de eventos  artístico – culturales, que  se estarán desarrollando, del 24 al 27 de marzo, durante las festividades de Semana Santa.

González Esquer comentó que en el poblado se cuenta con 10 hoteles, las cuales con alrededor de 160 habitaciones disponibles para los visitantes, lo que espera que se deje una derrama económica importante.

Con respecto a los puestos de comida durante las festividades de semana santa, la funcionaria municipal mencionó que se les dio prioridad a los pobladores para que reactiven su economía, y hasta el momento se tienen registrados se instalen 30 puestos.

Adelantó que en coordinación con seguridad pública se mantendrá un operativo tanto en el poblado como en la carretera para prevenir accidentes a lo largo del trayecto y en la misma población.

Dijo que otro de los eventos próximos a realizarse contemplados en el proyecto para promover el turismo y por ende generar derrama económica que beneficia a los Golfeños, es el Festival de la Curvina que tendrá efecto el próximo 16 de abril  y que consistirá fundamentalmente en la exposición gastronómica con platillos elaborados con la utilización de dicho producto del mar.

Para finalizar, puntualizó que posterior las citadas celebraciones, se llevarán a cabo una serie de eventos contemplados en una calendarización elaborada por el Ayuntamiento en coordinación con comerciantes y la Delegación del Golfo de Santa Clara que se estarán desarrollando durante los fines de semana en el interés de contribuir con las tareas de impulsar el desarrollo económico del lugar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros