Semanario Contraseña

La clave de la información

México emite alerta de viaje por atentados en Bruselas

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]México.- Los atentados en Bruselas que han dejado un saldo de 34 muertos, generaron una reacción de la Secretaría de Relaciones Exteriores, misma que emitió una alerta de viaje para Bélgica.

“El gobierno del Reino de Bélgica determinó elevar el sistema de alerta terrorista al nivel 4, en una escala de 1-4″, puntualiza el comunicado de la SRE, lo cual derivó en un desvío y cancelación de los vuelos con destino a dicha ciudad, además de la interrupción de los transportes con rumbo al aeropuerto.

Entre las recomendaciones se encuentra actuar con prudencia y respeto a las indicaciones de las autoridades belgas, así como evitar concentraciones, manifestaciones o protestas públicas, además de evitar aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

Asimismo, cargar consigo una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía y mantenerse informado de fuentes oficiales sobre la situación que prevalece en los destinos a visitar.

Los familiares en Bélgica podrán ser registrados en la plataforma de protección consular con objeto de agilizar las labores de asistencia y protección consular que se requieran.

Además se puede reportar a las autoridades locales en un horario de 8 a 20 horas, cualquier actividad estimada como fuera de lo común al número 1771.

Se recomienda además a los mexicanos en Bélgica, cooperar con las autoridades y esperar que se refuerce el control fronterizo con inspecciones adicionales, así como mantenerse alerta en todo momento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros