Semanario Contraseña

La clave de la información

Gastón Luken presenta su registro de candidato independiente

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Mexicali – El primer minuto de este 28 de marzo, presentó su registro como candidato independiente a la alcaldía de Playas de Rosarito, José Luis Mar Espinoza, mientras que a mediodía Gastón Luken Garza hizo lo mismo para buscar la presidencia municipal de Tijuana.

Con esto, los dos aun aspirantes son los primeros en acudir al Instituto Estatal Electoral (IEE), quedando pendientes otros cuatro independientes que también alcanzaron las firmas de apoyo ciudadano.

Los consejeros ciudadanos encabezados por el presidente Javier Garay Sánchez, recibieron la solicitud de registro de manos del aspirante Luken Garza, por su parte, Mar Espinoza lo hizo mediante la vía de Oficialía de Partes.

Al igual que los partidos políticos, los candidatos independientes tienen de plazo para presentar su registro hasta el 8 de abril, toda vez que las campañas inician el próximo 12 de abril y culminan el primero de junio.

Aún están en tiempo para acudir al IEE, los aspirantes a candidatos independientes, Juan Carlos Molina Torres de Playas de Rosarito; César Iván Sánchez Álvarez del municipio de Tecate; además de los ciudadanos Jesús Alfredo Rosales Green y Omar García Arámbura, ambos contendientes ciudadanos por la alcaldía de Ensenada.

El consejo general del IEE, deberá sesionar el 11 de abril para resolver cuáles de los aspirantes a candidatos reunieron los requisitos, para en su caso entregar la constancia de registro correspondiente, aseveró el consejero Garay Sánchez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros