Semanario Contraseña

La clave de la información

Exige diputado mayor vigilancia por totoaba

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]CIUDAD DE MEXICO. El diputado federal Everardo López Cordova exhortó al Gobierno Federal a aumentar la seguridad y buscar nuevas estrategias para evitar el tráfico y la pesca ilegal de especies marinas en peligro de extinción en el Alto Golfo de California.

 

Esto a raíz de los últimos hechos en donde se detuviera a un individuo en la carretera federal Tijuana-Mexicali en posesión de 121 “buches” de Totoaba, el legislador federal demandó al ejecutivo federal intensificar la vigilancia para evitar la captura de esta y otras especies marinas.

 

“Desgraciadamente vemos que las estrategias para la protección de especies marinas que implementó el Gobierno Federal en el Golfo de California y que denominó como “innovadoras”  no está siendo suficientes para evitar la pesca furtiva de especies en peligro de extinción como la Totoaba, resulta inadmisible que el día de ayer se diera a conocer la detención de una persona con 39 kilos de buche de esta especie supuestamente protegida”, comentó Everardo.

 

López Cordova recordó que junto a la veda del camarón, hoy vigente en dicho golfo, debería de existir mayor vigilancia por parte de las autoridades federales.

 

“No estamos viendo ningún tipo de operativo, ni programa que sea efectivo ante el tráfico de esta especie, que resulta muy lucrativo, por eso exigimos a la federación tome cartas en el asunto e implemente nuevas formas de protección a la flora y fauna del Alto Golfo de California”, destacó.

 

Everardo López señaló necesario fortalecer la normatividad para proteger aún más a la Totoaba, sobre todo endurecer las sanciones en contra de aquellos funcionarios que se vean involucrados en la captura y extracción de especies en peligro de extinción.

 

Finalmente, López Cordova reiteró que las dependencias federales SEMARNAT, PROFEPA y CONAPESCA deberán redoblar sus esfuerzos de vigilancia, supervisión y presentación de denuncias relacionados a este tipo de hechos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros