Semanario Contraseña

La clave de la información

Impulsa Gobierno Municipal solución a contaminación de ladrilleras en marcha urbana

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]San Luis Río Colorado. – Con asignación de un uso de suelo para la quema de ladrillo y la adquisición de un terreno que permita la reubicación de la totalidad de los ladrilleros que se encuentran dentro de la mancha urbana, el Gobierno Municipal busca una solución al problema de contaminación que genera la producción del material de construcción.

El presidente municipal, Enrique Reina Lizárraga, expresó la voluntad del Gobierno para llegar a un acuerdo con ladrilleros para que no se continúe afectando la salud de las familias que se encuentran en los alrededores de los hornos.

En reunión con los productores de ladrillo y funcionarios municipales, el alcalde destacó los avances logrados para atender esta problemática ecológica y de salud.

“Se definió el uso de suelo para la quema de ladrillo, una zona industrial pesada que garantizará a los productores contar con un lugar al que no llegará la mancha urbana. Además, que ya se adquirió un terreno, pero hacen falta unos trámites para poder iniciar con la asignación de espacios”, anotó.

Entre otros avances, destacó, la construcción de caminos y la elaboración de proyectos para hacer la conexión del servicio de agua, como uno de los servicios elementales para el desarrollo de esta labor de producción.

Por su parte, la Síndico Procurador, Laura Núñez Sepúlveda sigo que es interés del Gobierno Municipal lograr una mediación con los seis productores de ladrillo que se encuentran demandados ante la  Procuraduría contra Delitos Ambientales.

“Es iniciativa del Ayuntamiento llegar a una mediación. Si hay voluntad de los productores de ladrillo para llegar a un acuerdo, el municipio estaría dispuesto a retirar las denuncias y las multas. Más no podríamos intervenir ante las denuncias y multas que tienen en el Estado y la Federación”.

Subrayó que el Gobierno Municipal ha buscado una solución al problema de contaminación, atendiendo el reclamo de los ciudadanos que viven alrededor de los hornos, como el de los productores que viven de dicha actividad.

El Presidente Municipal señaló que la industria del ladrillo es una de las más productivas y de mejor calidad en la región, por ello el interés de que cuenten con un espacio adecuado para la producción.

Finalmente, el director de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Pompa, mencionó que en tanto se concreta la adquisición del terreno para ladrilleros el Ayuntamiento puso a disposición un espacio, en la planta de tratamiento, para que puedan seguir quemando sus hornos sin afectar a los ciudadanos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros